Madrid contará por primera vez con su propia Feria de Abril en el WiZink Center

Feria de Abril
La Feria de Abril se convierte en la fecha más importante del año para muchos sevillanos y sevillanas. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Madrid tendrá su Feria de Abril a partir de este año gracias a la decidida apuesta del WiZink Center de traer a la capital la auténtica fiesta de la primavera andaluza. Será una semana antes del encendido de la portada en Sevilla, el día 22 de abril, con horario ininterrumpido desde las 13:00 horas.

La iniciativa, apoyada por instituciones andaluzas, ha tenido respuesta en el lanzamiento de la Feria de Abril de Madrid, que se celebrará en la pista central del WiZink Center convertida en una caseta de 4.500 metros cuadrados, con su colorido, farolillos, banderas y, desde luego, música, baile y la comida y bebida propia de la feria.

‘Rebujitos’ y mucho flamenco

El día 22 de abril, a las 13:00 horas, se abrirán las puertas de la gran caseta del WiZink Center y a lo largo de todo el día se espera que la visiten más de 10.000 personas. Los asistentes podrán cantar, bailar y disfrutar de los variados platos y tapas propios. Pescaítos fritos, adobos, ensaladilla, jamón, queso… y desde luego tomarse unas cañas, finos y “rebujitos”.

En un gran escenario central actuarán conocidos cantantes y grupos flamencos y en distintas zonas de la caseta también habrá zona de baile, donde realizarán exhibiciones varias  escuelas de sevillanas.

El precio de la entrada es de 5 euros e incluye una bebida y una tapa. Si bien quien venga vestido de flamenca o flamenco tendrá el acceso gratis. Para garantizar la entrada se recomienda reservar plaza en la página web, ya que se espera una gran afluencia de seguidores de la feria andaluza.

Lo último en Cultura

Últimas noticias