El vanguardista festival Sónar dura todo el año: la 5ª edición de su filial en Reykjavíc arranca mañana

Sónar Fatboy Slim
El artista británico Fatboy Slim es uno de los cabezas de cartel del 5º Sónar Reykjavíc. Foto: Sónar
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Sónar Reykjavík, que alcanza su 5ª edición, tendrá lugar los días 16,17 y 18 de febrero en 4 escenarios del extraordinario auditorio Harpa, frente al puerto de la ciudad. El festival contará con cuatro escenarios: SonarClub, SonarHall, SonarComplex –en un auditorio– y SonarLab, en el aparcamiento subterráneo de Harpa, convertido en un club nocturno para el festival.

Sónar Reykjavíc
El auditorio Harpa, en la capital de Islandia, Reykjavíc, acoge un año más la filial del festival barcelonés Sónar. Foto: Sónar

Con este primer festival de la marca Sónar, da comienzo la temporada de este festival que nació en Barcelona hace 24 años y que durante casi un cuarto de siglo ha mostrado la vanguardia de la música electrónica y de otros ámbitos culturales.

La programación de este año en Reykjavíc incluye 56 actuaciones, entre ellas las de artistas tan destacados como Fatboy Slim, Moderat, De La Soul, Giggs, Blawan –que se asociará con el islandés Exos en una sesión de dos horas–, Ben Klock, Forest Swords, Helena Hauff, Nadia Rose o Sleigh Bells, entre muchos otros.

Moderat
Moderat.

Sónar Reykjavik presenta asimismo algunos de los artistas que mejor definen la actual escena islandesa, entre otros GusGus, Frímann, Emmsjé Gauti, Aron Can, Kött Grá Pje, FM Belfast, Sturla Atlas Samaris, Sin Fang, Glowie, Øfjord y Sxsxsx.

Red Bull Music Academy y Sónar: una alianza pétrea

Red Bull Music Academy vuelve a Sónar Reikiavik por tercer año consecutivo, mostrando una selección hecha a mano del talento pionero, muchos de ellos ex alumnos de anteriores ediciones de la Academia. Como el año pasado, la Red Bull Music Academy será el anfitrión de su propio escenario, SonarComplex, con una mezcla de talento local e internacional.

Espíritu de la búsqueda de ecléctica, el talento de tendencia futura de Sónar siempre ha gelificado perfectamente con la visión de Red Bull Music Academy. La Academia ha mantenido una asociación de larga duración con Sónar durante más de una década. Llevando su experiencia curatorial a la edición de Sónar de Islandia, la Academia le da crédito a la escena musical local próspera y el propio festival.

Entre los artistas confirmados para la etapa SonarComplex de Red Bull Music Academy son Academia alumno y el hip-hop veterano Oddisee , el ruido y el maestro del techno Dominick Fernow bajo su Vaticano Sombra disfraz, así como Pan Daijing , Marie Davidson y Johan Carøe – todos ellos graduados de la más reciente de la Academia de Música de Red Bull en Montreal.

De la escena islandesa vibrante, la etapa contará con la actuación de debut en solitario de Örvar Smárason de MUM y FM Belfast, nuevas sensaciones del hip-hop HRNNR x Smjörvi y abstracto compositor electrónico Sigrún entre muchos otros.

Arranque de Sónar 2017 con un ‘line-up’ de lujo

Jueves, 16 de febrero

Actuando en 3 escenarios: SonarClub, SonarComplex y SonarLab.

Ben Klock // FM Belfast // Tommy Genesis // Glowie // GKR // Johan Carøe // HATARI // Pan Daijing // Vatican Shadow // Frímann // Terrordisco // Moff & Tarkin // SiGRÚN // Aaiieenn // Örvar Smárason

Viernes, 17 de febrero

Actuando en los 4 escenarios del festival: SonarClub, SonarHall, SonarComplex y SonarLab.

Moderat // GusGus // Sleigh Bells // Forest Swords // Samaris // Exos & Blawan // Helena Hauff // Emmsjé Gauti // Sin Fang // Sturla Atlas // Oddisee // SapphireSlows // Berndsen // TRPTYCH // Reynir // Hendrik // Cyber // Hrnnr & Smjörvi // Øfjord // John Grvy

Sábado, 18 de febrero

Actuando en los 4 escenarios del festival: SonarClub, SonarHall, SonarComplex y SonarLab.

Fatboy Slim  // De La Soul // Giggs // Nadia Rose  // Aron Can  // B.Traits  // BEA1991  // Palmbomen II viven   // Kott GRA Pje  // Las sombras de // Reykjavik  // Alvia Islandia  // Marie Davidson  // Askell  // SxSxSx  // Ayia  // Plutón  // Kerr Wilson  // KrBear  // Dillalude  // Halldór Eldjárn  // Wesen

Lo último en Cultura

Últimas noticias