Adele arrebata los principales Grammy a una imponente Beyoncé

Beyoncé en los Grammys 2017
Beyoncé en los Grammy 2017. (Foto: AFP)
Comentar

Adele arrasó este domingo en todas las categorías en las que estuvo nominada en los Grammys 2017, pero le costó creérselo. En sus emocionados discursos insistió siempre en que su ídolo Beyoncé lo merecía más.

En una noche en las que el condimento anti-Donald Trump fue una constante, pudieron más las baladas de despecho de la británica que el discurso osado, crítico y político de su ‘rival’, que una vez más se quedó sin ganar el álbum del año.

Adele ganó las tres principales categorías (álbum, canción y grabación) por segunda vez, después de hacerlo en 2012. Es la única artista en lograrlo y suma en total 15 estatuillas.

‘Lemonade’ es el disco más osado de la carrera de Beyoncé, en el que pone el foco en la resistencia de las mujeres negras, cantándole a la superación de un padre duro, un marido lujurioso y una larga historia de persecución.

La artista de 35 años terminó con dos galardones: mejor álbum urbano contemporáneo y mejor videoclip por ‘Formation’.

¿Maldición de Adele?

La primera intervención del presentador James Corden fue precisamente una sátira de los errores que pueden pasar en una transmisión en vivo: el elevador de la tarima se trabó, se le cayó un zapato y el micrófono falló.

Parecía una premonición de lo que le pasaría con Adele, que detuvo su actuación en homenaje a George Michael con una palabrota para volver a comenzar, y con James Hetfield, el vocalista de Metallica, cuyo micrófono no funcionó en su presentación de Lady Gaga.

Adele había abierto la transmisión con ‘Hello’ sin problemas. Le siguió el monólogo rapeado de Corden con condimento anti-Trump para dar paso a Jennifer Lopez, que presentaría la primera categoría: mejor artista nuevo.

adele-grammy
Adele en los Grammy 2017. (Foto: AFP)

Antes de la gala, en una ceremonia previa en la que se repartieron la mayoría de los premios, incluidos los latinos, Jesse&Joy, el popular dúo mexicano-estadounidense, también dio un grito a favor de los inmigrantes y los latinos.

“Muy orgullosos de ser mexicano-americanos. Esto va para todos los hispanos allá afuera, en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes”, dijo Joy en inglés al recibir el premio a mejor álbum pop latino.

Últimas noticias