Neus Sanz nos regala un pedacito de ella misma en la suite presidencial de ‘Las Noches de la Suite’

Neus Sanz Las noches de la Suite
neus video
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Con una extensa trayectoria profesional en la televisión, y después de su incursión en el cine, la actriz española Neus Sanz vuelve al teatro, medio que la vio nacer como actriz y en el que se forjó como durante diez años formando parte de la compañía teatral catalana ‘La Cubana’.

Neus Sanz
Neus Sanz.

Un pedacito de mi es el título de este monólogo protagonizado por Neus. Y para esta vuelta a los orígenes, la actriz se ha aliado con una de las propuestas más innovadoras culturalmente de la actualidad: ‘Las Noches de la Suite’. Se trata de una serie de eventos (teatro, conciertos, showrooms…) cuya originalidad reside en el espacio donde tienen lugar. Juan García es el creador de ‘Las Noches de la Suite’ y nos cuenta que la idea nació en casa de unos amigos músicos.

«En una tarde de esas que alguien coge la guitarra y, entre 3 o 4 amigos, disfrutas de una velada musical. Entonces piensas ¡qué pena que todo el mundo no pueda disfrutar de algo así! Empezamos con la idea de hacer conciertos en ‘petit comité’ y de ahí la idea fue evolucionando hasta llegar a la suite presidencial del NH Collection Eurobuilding», explica el creador de esta propuesta cultural atractiva y diferente a las habituales.

Las noches de la suite

Cuando los caminos de Neus y Juan se cruzaron, ésta supo enseguida que su proyecto era el idóneo para recrear sus vivencias. Y es que ‘Un pedacito de mí’ se disfruta en la intimidad de la Suite Presidencial del Hotel NH Collection Eurobuilding (con un aforo de 50 personas). El hotel, además, ofrece un 30% de descuento en alojamiento y en la cena para todos aquellos que compren la entrada para algunas de las citas de ‘Las noches de la Suite’.

Se trata de un espacio teatral atípico pero muy atractivo, en el que los espectadores además de disfrutar de las historias que cuente Neus van a poder gozar de las impresionantes vistas de Madrid que ofrece la mejor habitación de este lujoso hotel.

Además, les ofrecerá cócteles de autor y canapés del chef Luis Bartolomé a su llegada a la Suite.

Para terminar de hacer esta experiencia única Las Noches de la Suite ofrece al espectador la posibilidad de tomar unas copas y charlar con Neus al finalizar el monólogo. Juan ha logrado crear unos espectáculos con los que consigue que espectadores y artistas vivan una experiencia más directa, normalizando así el encuentro entre ellos después de una función, donde el espectador puede acercarse a su actriz favorita sin temor a molestarla o que ella pueda atenderles tranquilamente sin estar preocupada porque tiene un compromiso posterior a la salida del teatro.

En Las Noches de la Suite se aseguran de ofrecer cercanía y comodidad para ambos mientras se toman una copa y compartir sus impresiones sobre el monólogo o Neus pueda compartir cualquier otra anécdota que se haya dejado en el tintero.

El «striptease» de Neus Sanz

El personaje que interpreta la actriz en ‘Un pedacito de mí’ es el más especial de todos los que ha interpretado hasta ahora. En este monólogo, Neus, es sólo Neus. Los espectadores la pueden ver como nunca la han visto ni la verán jamás en pantalla o sobre las tablas ya que entonces ella ya no será ella, sino el personaje en que decida convertirse.

Como ella misma cuenta, este monólogo nace con la historia que esconde la foto que sostiene ella en el cartel de la obra. Se trata de una foto en blanco y negro donde se puede ver a una niña dentro de una papelera. Y esa niña es Neus. «Un pedacito es algo así como un striptease que hago para un público reducido en el que les cuento cositas de mi vida, de mis papis y otras anécdotas graciosas. Todo contado con el hilo conductor de fotos reales de mi infancia y familiares», explica la actriz a OKDIARIO.

Las noches de la suite
Neus Sanz sostiene la foto que sirve de arranque para su monólogo en ‘Las noches de la Suite’.

Un día le contó la historia de esa foto a una amiga y esta le dijo que tanto esa historia, como todas las que siempre contaba, daban para un monólogo de comedia donde todo el mundo pudiese disfrutar de sus alocadas historias y las de su familia. “No es que mi familia sea diferente a las demás -dice Neus- bueno, es un poco peculiar, así que creo que alguna de las anécdotas de los míos tienen que ser contadas”. Eso es lo que se va a encontrar el público en ‘Un pedacito de mí’, historias cotidianas que le pueden pasar a cualquiera contadas desde una perspectiva totalmente cómica.

La cercanía y complicidad que requiere este monólogo autobiográfico tan especial necesitaba darse dentro de un espacio reducido e íntimo donde Neus pudiera conectar directamente con el público y este creerse, durante 45 minutos, que forma parte de ese entorno familiar tan peculiar y no sentirse únicamente espectadores, sino que también pasan a ser un pedacito del día a día de Neus.

Lo último en Cultura

Últimas noticias