Una importante agencia de artistas americana anula su fiesta ‘pre-Oscar’ en protesta por el decreto migratorio de Trump

Oscar
Chris Rock al frente de la ceremonia de los Oscar 2016. (Foto: AFP)

Una de las más célebres agencias artísticas de Hollywood anuló su tradicional noche pre-Oscar para protestar contra el decreto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump y, en su lugar, donará dinero a asociaciones de derechos civiles, según los medios.

United Talent Agency (UTA), que representa entre otros a la cantante Mariah Carey, a los directores Ethan y Joel Coen, y a los actores Chris Pratt, Harrison Ford y Alicia Vikander, organiza habitualmente una gala anual en la lujosa residencia de su presidente, Jim Berkus, en Los Ángeles.

Este año, UTA prevé en su lugar realizar un evento para manifestar contra el presidente estadounidense en Beverly Hills, donde se sitúan sus oficinas, dos días antes de la ceremonia de los Oscar, que tiene lugar el 26 de febrero.

La agencia de talentos también prevé donar 250.000 dólares a la asociación American Civil Liberties Union y a la International Rescue Committee (IRC), una organización de ayuda a los refugiados.

«Es un momento que necesita de nuestra generosidad, nuestra atención y nuestra impaciencia», declaró el director general de UTA, Jeremy Zimmer, en un memo dirigido a sus cientos de empleados, según publica el Hollywood Reporter este miércoles.

«Nuestro mundo es mejor gracias a las interacciones entre artistas, los intercambios de ideas y la expresión creativa. Si nuestra nación cesa de ser un lugar donde los artistas pueden expresarse libremente, entonces creo que cesamos de ser Estados Unidos», agregó.

La sociedad quería «expresar la preocupación de la comunidad creativa ante el sentimiento antiinmigración en Estados Unidos», escribe por su parte Variety.

Esta decisión se da en momentos en que un tribunal de apelaciones de San Francisco estudia la demanda de la administración Trump que pide reinstaurar el decreto migratorio del presidente, suspendido por un juez federal de Seattle, y que prohíbe por tres meses el ingreso al país de ciudadanos de siete países musulmanes.

El decreto, que el presidente Trump presenta como destinado a luchar contra el terrorismo, provocó un escándalo en el mundo entero, con manifestaciones y caos en los aeropuertos.

La medida prohíbe, también, durante 120 días el acceso al país de los refugiados. El plazo es indeterminado en el caso de los sirios.

UTA representa en particular al iraní Asghar Farhadi, en competencia para un segundo Oscar a la mejor película extranjera con su film , quien ya dijo que no asistirá a la ceremonia del 26 de febrero en protesta por el decreto que involucra a su país.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias