The Temper Trap presentarán ‘Thick as thieves’ en Madrid y Barcelona la semana que viene

The Temper Trap
El vocalista de The Temper Trap, Doug Mandagi. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Tras haber sido teloneros de sus satánicas majestades, los Rolling Stones, y de Coldplay, The Temper Trap visita España para presentar su último trabajo. Medio año después de la publicación de su último disco, ‘Thick as thieves’, el tour europeo de estos australianos llega a Barcelona (Sala Bikini, 12 de febrero) y a Madrid (Sala Arena, 13 de febrero).

Desde su publicación, ‘Thick as thieves’, ha logrado vender más de un millón de discos y acumulan cientos de millones de reproducciones en Spotify. Y aunque no llenen estadios de fútbol, esta banda tiene un fiel grupo de ‘fans’. Prueba de ello fue el ‘sold out’ que hicieron en su anterior gira por España. Por algo The Temper Trap tiene en su palmarés un BRIT a la mejor banda internacional.

The Temper Trap
Carátula del disco ‘Thick as thieves’ de The Temper Trap.

‘Thick as thieves’ es su tercer álbum e incluye un total de once nuevos temas donde han contado con la colaboración de Justin Parker (Lana Del Rey, Sia, Bat For Lashes) o Ben Allen (Animal Collective, Deerhunter) para co-escribir alguna de estas composiciones. Los australianos vienen dispuestos a quemar las dos salas y sus fans españoles lo van a dar todo seguro.

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcon Viajes, por teléfono 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster.

Nunatak los acompañan en España

Nunatak.
Nunatak.

The Temper Trap contará con Nunatak como artista invitado en sus conciertos de Barcelona y Madrid. Adri, Dumdaca, Gon, Nando, Pedro y Jose Manuel conocidos artísticamente como Nunatak, se dieron a conocer formando parte del cartel del festival Lemon Pop, con su primer EP autoeditado. Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces a veces épicas a veces preciosistas, que se funden en una potente puesta en escena coral.

En 2014 graban su LP debut, ‘Nunatak y Las Luces del Bosque’, de la mano de Antonio Illán en los estudios MIA y forman parte de festivales como Sonorama, SOS 4.8, Monkey Week además de realizar una extensa gira por distintas ciudades del país. En 2015 se embarcan en una Gira ‘Budweiser Live Circuit’ que les llevó por toda la geografía nacional en 6 fechas consecutivas junto a la banda londinense Dry The River y culminaron la gira de este primer LP en El Festival Internacional de Benicassim (FIB) junto a artistas de la talla de Noel Gallager.

En 2016 estrenan su nuevo álbum ‘Nunatak y el Pulso Infinito’, producido por Luca Petricca con el que exploran nuevos sonidos y consiguen una profundidad más remarcada a los temas. Este disco se ha presentado en varias capitales españolas, así como en diversos festivales, el BIME, La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse Rueda, En Orbita, ProWeekend… La banda se echó a la carretera con los prestigiosos premios de Girando por Salas (GPS) y AIE Artistas en Ruta, para ayudar a la financiación de la gira, la cual culminó en Madrid con la sala Moby Dick a reventar de seguidores y con una gran acogida.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias