Agenda Cultural - Febrero 2017

Planes en Madrid: Del 2 al 8 de febrero

Planes en Madrid: Dirty Dancing

Madrid ofrece tantas ofertas culturales distintas como gustos puede tener el ser humano. Desde las ofertas gastronómicas más típicas de la capital española, hasta los lugares con encanto más secretos de la ciudad. Pasando por la amplia cartelera de musicales y obras de teatro. A continuación os ofrecemos algunas sugerencias de Planes en Madrid para hacer durante esta semana.

Planes gratis

Hitchcock

Verduras de moda

Dentro de la octava edición de Gastrofestival, esta exposición muestra 16 trajes elaborados con verduras de la huerta de Calahorra. Todos los modelos han formado parte de las colecciones exhibidas en las últimas ediciones de las pasarelas Ciudad de la Verdura.

Hasta el 5 de febrero en el Museo del Traje de Madrid.

Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!

Por primera vez se expone el trabajo de Philippe Halsman (Riga, Letonia, 1906 – 1979, Nueva York, Estados Unidos), uno de los fotógrafos más célebres del siglo XX, en una exposición en la que a través de centenares de fotografías se puede disfrutar de sus trabajos más conocidos. Para clientes de La Caixa la entrada es gratis.

Hasta el 26 de marzo en CaixaForum.

Hitchcock, más allá del suspense

El gran director de cine Alfred Hitchcock (Londres, 1899- Los Ángeles, 1980) es el protagonista de esta exposición en la que el espectador podrá conocer de primera mano algunas de las claves de su estilo a la hora de rodar una película.

Hasta el 5 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica. 

MADATAC

MADATAC, la Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas, llega a su octava edición estableciéndose en España como el referente de la cultura digital y del arte experimental.

Hasta el 5 de febrero en el Centro Cultural Conde Duque.

Planes en fin de semana

Planes en Madrid: Bastille

China Taste: Fiesta de la Gastronomía China

China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional China, regresa a Madrid del 13 de enero al 12 de febrero. Tras el éxito cosechado el año anterior, la Embajada de la República Popular China, junto con el Gobierno de Chengdu, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y el patrocinio de Pedro and Pablo Bodegas Martin Verástegui, han decidido retomar un año más esta cita gastronómica celebrando así la festividad del Año Nuevo Chino.

Del del 13 de enero al 12 de febrero en diferentes restaurantes de Madrid. Consulta aquí el listado.

Concierto de Bastille

Tras permanecer tres años en la sombra, la banda londinense Bastille vuelve por todo lo alto con su segundo álbum, Wild World. Un trabajo que presentan en una gira titulada Wild Wild World Tour Part.2 y en la que tratarán de superar el éxito de su anterior gira.

El 4 de febrero en WiZink Center.

La Llamada – El Musical

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Viernes, sábados y domingos en el Teatro Lara.

Planes con niños

Planes en Madrid: Zoo Aquarium

Semana Cultural de Chengdu en Zoo Aquarium

El Zoo Aquarium de Madrid celebra la Semana Cultural de Chengdu, enmarcada en los festejos por el Año Nuevo Chino del Gallo, con el bautizo oficial de Chulina, la hembra panda nacida hace cuatro meses en el parque zoológico de la capital.

Hasta el 4 de febrero en el Zoo Aquarium de Madrid.

El libro de la selva

Inspirándose en la obra de Rudyard Kipling nace El libro de la selva, un espectáculo musical para toda la familia en el que los niños aprenden grandes lecciones al mismo tiempo que se divierten.

4 y 5 de febrero (y 4 de marzo) en el Teatro Sanpol.

Supercalifragilístico, el musical

Una actualización de la clásica historia de Mary Poppins con Supercalifragilístico, el musical. Una comedia para toda la familia que homenajea al personaje creado por la escritora Pamela Lyndon Travers.

Sábados y domingos hasta el 26 de febrero en el Teatro Arlequín Gran Vía.

El gato con botas – El Musical

La compañía La maquineta ha trasformado el clásico relato de Charles Perrault, El gato con botas, en un fantástico musical de hora y media de duración destinado a todos los públicos.

4 de febrero en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Planes en pareja

Planes en Madrid: el mejor cachopo del mundo

Cata de cervezas artesanas y degustación de quesos

Si eres un apasionado de las cervezas debes asistir a esta cata. Podrás probar elaboraciones artesanas y aprenderás a diferenciarlas con las indicaciones de expertos sumilleres. Todo ello acompañado de tu pareja y una deliciosa degustación de quesos ecológicos.

Jueves, Viernes, Sábado desde el 2 febrero hasta el 15 de marzo en Barrio de Salamanca-Goya

El mejor Cachopo de España

Del 1 al 28 de febrero todos aquellos que tengan curiosidad por probar el mejor cachopo de España de 2016 podrán hacerlo a un precio irresistible en el 2º Mes del Cachopo. El menú para dos personas incluye patatas asturianas al cabrales como entrante, la versión “enorme” de su cachopo clásico con sus patatas fritas, sus pimientos de Lodosa braseados y dos salsas como plato principal, una botella de sidra natural ‘La Penúltima’ para regar la comida y dos raciones de arroz con leche para poner el broche de oro a la comilona. ¡Y todo esto por 10 euros por persona!

Del 1 al 28 de febrero en la sidrería A Cañada DELIC Experience.

Musical ‘Dirty Dancing’

Uno de los espectáculos contemporáneos de más éxito llega a España después de superar cualquier expectativa con su gira internacional. Lo mejor de los 80 regresa con Dirty Dancing y lo podrás vivir en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Del 2 de febrero al 16 de abril en Teatro Calderón.

Lo último en Cultura

Últimas noticias