Estará en Madrid y Barcelona

Ed Sheeran regresa a España para presentar ‘Divide’

Ed Sheeran durante una actuación en Brisbane (Getty)
Ed Sheeran durante una actuación en Brisbane (Getty)
Ignacio L. Albero

Los acordes se cuelan abruptamente en el tímpano con el lastre de un prejuicio acústico que, indudablemente, suena a Yorkshire. La guitarra se anestesia en el estudio durante dos canciones que destrozan el oído de placer. Quizá Smaug enseño al pelirrojo a lanzar fuego de otros colores por su boca. Divide es Ed, con reminiscencias sutiles de Sheeran. Sólo dos piezas certifican la metamorfosis leve de un año de desconexión. El resto de la obra, retenida en la jaula, logrará la libertad el 3 de marzo.

Siguiendo la secuencia simbólica, +, x y ahora ÷, el ‘matemático’ completa la ecuación con incógnita resuelta en gira mundial. España tendrá sus días de lápiz y calculadora con Ed Sheeran haciendo las delicias a base de una guitarra acústica y un par de pedales. Madrid y Barcelona disfrutarán de esta renovación de estudio los días 8 y 9 de abril, respectivamente. Wizink Center para la Capital; Palau Sant Jordi para la Condal.

La cola digital para hacerse con entradas se formará a partir de las 11:00 horas del próximo 2 de febrero en los siguientes establecimientos web: Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés. El talento vertido por Ed Sheeran en Shape of you y Castle in the hill surgirán gloriosos en un compendio de clásicos y resto de nuevos sonidos todavía por resolver. Una colección desconocida quizá combinada con ciertos elementos sorpresa.

Los éxitos fulminantes de Divide han reventado la lista de ventas en Reino Unido: simultaneidad de los puestos 1 y 2, en la semana de lanzamiento, durante ya 14 días. Insólito eclipse musical para sus contemporáneos. Una prodigiosa voz escondida entre un rictus juvenil que parece destrozado en cada uno de sus renglones. La cofradía de Ed Sheeran abrirá la Semana Santa en un fin de semana que promete ser más que una experiencia religiosa.

Lo último en Cultura

Últimas noticias