La banda británica icono de los 90 Skunk Anansie visitará España el próximo mes de febrero

Skunk-Anansie
La banda británica Skunk Anansie, que fue todo un éxito en los 90 no se agota y aun continúa dándolo todo en los escenarios. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La banda británica Skunk Anansie ofrecerá durante el próximo mes de febrero, tres conciertos en nuestro país: el 9 de febrero en Zentral Kafe Teatro de Pamplona, el 10 de Febrero en La Riviera de Madrid y el 13 de Febrero en Barcelona en la sala Razzmatazz dentro de su gira europea Anarchytecture, nombre también del último disco de estudio de la formación, su sexto LP publicado. Las entradas están casi agotadas tanto en nuestro país como en el resto de ciudades europeas que visitarán durante esta primera parte de 2017.

La banda de Brixton, que suspendió su formación de 2001 a 2009 (volviendo a reunirse por la insistencia de sus fans que clamaban por su regreso en internet) empezó su ‘segunda etapa’ con el sello discográfico Carosello (expositor de otros artistas como Bjork). En esta compañía publicaron el recopilatorio de la banda que les devolvió a la escena ‘Smashes & Trashes’ y es donde se han publicado sus últimos tres discos de estudio: Wonderlustre, Black Traffic y el último que da nombre a su tour: Anarchytecture (2016), además de dos álbumes grabados en directo durante sus giras.

Será una oportunidad única para revivir el espíritu de la banda que consiguió romper con la hegemonía masculina, blanca y heterosexual de la escena brit de los 90, marcando una época y desarmando mitos.

La fuerza artística de sus componentes: Skin (vocalista) capaz de elevar su voz desde las frecuencias más dulces hasta los tonos más desgarradores, Ace (guitarrista) que combina el desarrollo de su creatividad con la producción a diferentes bandas europeas y la dirección de ‘The Ace Guitar Academy’, Cass (bajo, escritor de canciones y coproductor de la banda) colaborador de diferentes formaciones musicales y Mark (batería) que combina espectáculos de percusión con competiciones deportivas; creará sin duda un directo lleno de fuerza y potencia, que nos devolverá a los mejores tiempos del rock alternativo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias