Alberto Rodríguez cuenta con 10 millones de euros para la primera temporada de ‘La Peste’ y con Paco León en el elenco

Alberto Rodríguez cuenta con 10 millones de euros para la primera temporada de ‘La Peste’ y con Paco León en el elenco
Alberto Rodríguez.

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por ‘La isla mínima’) contará con un presupuesto de 10 millones de euros para los seis episodios de la primera temporada de la serie ‘La Peste’, cuyo rodaje iniciará el próximo 6 de febrero, y contará con un elenco encabezado por Paco León y Manolo Solo.

Así lo ha desvelado en el marco de la presentación del rodaje de ‘La Peste’ el director de Ficción Original de Movistar+, Domingo Corral, quien ha estado acompañado por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el director Alberto Rodríguez; el guionista Rafael Cobos y el productor ejecutivo y director de Atípica Films, José Antonio Félez, y parte del elenco de actores de la producción televisiva.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en Sevilla, Corral ha indicado que ‘La Peste’ es es una idea original de Alberto Rodríguez, quien trabajará con «libertad creativa». Además, ha apuntado que el que se produzcan más temporadas de la serie «dependerá del éxito de la primera». «La decisión todavía no está tomada», ha subrayado.

El cineasta ha señalado que siempre había «fantaseado» con pasear por la Sevilla del siglo XVI, una ciudad que era un verdadero «epicentro económico» en la época. En este sentido, Rodríguez ha destacado que ‘La Peste’ es un thriller en seis capítulos de 50 minutos que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. Así, ha hecho hincapié en la «importancia» de los personajes, que son «ricos, poliédricos y contradictorios».

Por su parte, el guionista de la ficción Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion por ‘La isla mínima’) ha asegurado que «nunca» se habían planteado hacer televisión, mientras que el productor ejecutivo y director de Atípica Films ha confesado que ‘La Peste’ es para él «un reto».

Asimismo, José Antonio Félez ha defendido que ‘La Peste’ es una «compleja» producción ya que cuenta con un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2.000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones, entre ellas, edificios históricos de Andalucía y Extremadura. Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras, son algunas de las localidades que acogerán el rodaje. Según ha afirmado, la serie tiene guiones «maravillosos» y actores «estupendos».

«Lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle», ha relatado el director sevillano.

Además, Cobos ha puesto en valor la labor desarrollada por el equipo de documentación a la hora de construir la historia. «La peste nos funciona como una metáfora de la gran crisis política, social y económica que se vive en un momento determinado», ha apostillado.

EL ELENCO DE ACTORES

En el elenco de actores protagonistas de la producción destacan Pablo Molinero (‘Terrados’, ‘Exaneta’, entre otras), Paco León, (‘Kiki, el amor se hace’, ‘Aída’), Manolo Solo (‘La isla mínima’, ‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’, ‘Toledo’) o Patricia López Arnáiz (‘El guardián invisible’, ‘La herida’).

Además, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal de la serie. A este respecto, Alberto Rodríguez ha manifestado que, en un principio, hubo una «apuesta por caras que fueran más desconocidas» para los personajes y ha agregado que todos hicieron «muy bien» el casting.

Durante la rueda de prensa, Sergio Castellanos (‘Mateo’) ha explicado que su personaje en la ficción es un exmilitar proscrito al que le hacen el encargado de «sacar de la calle» a Valerio -interpretado por el actor Pablo Molinero– que es el hijo bastardo de un amigo suyo. Entre tanto, se produce una serie de asesinatos que Mateo tendrá que resolver en medio de un cruento brote de peste.

Patricia López Arnáiz interpreta Teresa, una viuda que «sale de su zona de confort» y se encuentra con los «peligros» que acechan a la mujer del siglo XVI, que se halla bajo «la autoridad masculina». Por su parte, Paco León abandona su faceta más cómica para meterse en la piel de ‘Zúñiga’, un personaje «rico, turbio y con muchas caras».

Según ha explicado el actor y director sevillano, participar en esta producción dramática es un «reto», entre otras cuestiones», por el género de la serie, un thriller que «mola muchísimo». Además, Paco León ha señalado que la serie está pensada para un «paladar fino».

Entre algunos de los profesionales con los que cuenta la producción de la serie se hallan Pepe Domínguez (director de Arte); Pau Esteve (director de Fotografía); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (supervisor de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (directora de Producción) o José Manuel García Moyano, (director de postproducción).

Al evento celebrado en la Casa de Pilatos de Sevilla han acudido la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el concejal del ramo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, así como los alcaldes de Carmona (Sevilla), Coria del Río (Sevilla), Trujillo (Cáceres) y Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

Lo último en Cine

Últimas noticias