Robin Williams fue rechazado para interpretar a Hagrid en Harry Potter por no ser británico

Robin-Williams
Robin Williams en uno de sus últimos trabajos, 'Happy Feet 2' (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El fallecido actor Robin Williams deseaba interpretar al semigigante Hagrid en las películas sobre el niño mago Harry Potter, pero los productores de la saga le negaron el papel debido a su nacionalidad.

La directora de casting, Janet Hirshenson, confirmó que Williams fue víctima de la regla «solo británicos» impuesta por los productores de la serie de películas. «Robin llamó varias veces porque realmente quería estar en la película», le dijo al Huffington Post, «pero fue un edicto, y una vez se dijo no a Robin, no se iba a decir sí a nadie , eso es seguro», comentaba la encargada de elegir al elenco de la primera película de la saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

El papel se lo llevó Robbie Coltrane, que era según se informa la primera opción de J. K. Rowling para el personaje del entrañable Hagrid.

Williams había hablado sobre sus ambiciones frustradas de actuar en Harry Potter, diciéndole al New York Post en 2001: «Había un par de papeles que yo habría querido interpretar, pero hubo una prohibición de [usar] actores estadounidenses».

Pero este no fue el único papel para el que fue descartado el cómico actor. También fue considerado para la película biográfica Shining, Philadelphia, Richard Attenborough de Charlie Chaplin y la película de Gus van Sant sobre Harvey Milk. También estaba en la lista para interpretar al profesor deprimido de la exitosa Little Miss Sunshine, que finalmente fue interpretado por Steve Carell.

Lo último en Cine

Últimas noticias