Guitars Exchange lanza ‘In The Style Of’: cómo convertirte en tu héroe del rock esta Navidad

guitars-exchange-in-the-style-of

La página web de referencia para los amantes de la guitarra eléctrica acaba de lanzar un nuevo proyecto. Se trata de ‘In The Style Of…’, la mejor manera de convertirte esta Navidad en tu héroe del rock al mejor precio… o a tope de power. Igual que las revistas de moda explican cómo vestirte como las más atractivas de las actrices de Hollywood, Guitars Exchange ha decidido facilitar a sus fans el modo de equiparse con el mismo material que los grandes de las seis cuerdas.

Este market place, nacido hace menos de dos años, ha roto los moldes de la compraventa de material de alta calidad –instrumentos, amplificadores, pedales…–, nuevo y de segunda mano. En este tiempo, la web ya ha alcanzado una penetración espectacular, con más de 44.000 seguidores en Facebook y unas cifras de tráfico que han llamado la atención de varios partners europeos y estadounidenses.

Después de repasar las vidas y obras de decenas de genios y sus guitarras, ‘In The Style Of…’ abre una nueva vía. Eric Clapton y Slash, dos héroes muy distintos que expresan su música a través de monturas muy diferentes –una Stratocaster, la del dios del blues; una Les Paul, la del pirata del rock– son las primeras apuestas para jugar a ser una leyenda de la guitarra.

La mecánica es sencilla y está basada en otra de las claves de internet, la jugabilidad. Con un grafismo potente de sencillo uso, el usuario puede elegir entre tres gamas –Low, Medium y Pro– para equiparse con un material básico, uno de gama media o el mismo que utiliza sobre el escenario el admirado músico.

«Clapton is god»

Que Clapton era dios ya lo sabían en el Londres de 1967, cuando en el metro de Islington apareció la pintada que lo bautizó: «Clapton is god»… hasta la lllegada de Jimi Hendrix a la ciudad del Támesis –pero ésa es otra historia, que puedes leer aquí, por cierto–. Y si se trata de fe, en su caso, hablamos de blues, un idioma que se puede aprender, según él mismo. Y nada mejor que contar con sus mismas armas. 

eric-clapton
Eric Clapton, a los mandos de su Stratocaster ‘Blackie’. (Getty)

Su lenguaje incluye un juego de tonos y volumen, entre la entrega y la pasividad de su alma y de su ‘mano lenta’. Pero todo siempre, armado con su Stratocaster Blackie enchufada a un amplificador Fender

Slash y el ‘Sweet Spot’

Slash siempre se refiere al momento de subirse alas tablas como el de la búsqueda del «sweet spot»: ese punto concreto donde sucede la magia en la que halla el equilibrio perfecto entre la banda y su guitarra. Allí donde su Gibson Les Paul y el ampli Marshall se erizan con los pelos de la nuca. ¿Quieres ser como él? Elige gama y precio, a un golpe de click serás el dueño del material que te convierta en el héroe de los Guns ‘n’ Roses.

El célebre guitarrista Slash, con su Les Paul. (Getty)

Guitars Exchange ha traído a Europa un concepto que arrasaba ya en Estados Unidos, donde empezó todo esto del rock and roll. Es una plataforma multimedia de contenidos y, sobre todo, compraventa de guitarras eléctricas y de su material adyacente. Es un parque temático del guitarreo que no quiere vender a quien se inica en esto, sino a quien es un verdadero fanático de las seis cuerdas enchufadas, de ahí el mimo con el que está elaborada hasta la última esquina de la web. Piezas de alto standing que se venden en Londres, disponibles para que un milanés en un tren camino de Roma pueda entretener el viaje salivando y eligiendo con qué regalarse las Navidades. El objetivo es la felicidad.

Partners internacionales

Gracias a su apuesta por los contenidos de calidad, Guitars Exchange no es sólo una web de compraventa, es una experiencia en sí misma. El sitio aloja algunos de los mejores artículos publicados en los últimos años sobre la vida y obra de los mitos de la guitarra. Al punto de que hace sólo un año se reunieron algunos de ellos en el libro ‘Leyendas de la Guitarra Vol. 1’, la primera recopilación de pequeñas biografías de los imprescindibles del instrumento que ha marcado la cultura de varias generaciones.

Recientemente, Guitars Exchange ha firmado un acuerdo con Thomann, el gigante alemán en la red. El acuerdo vincula a ambas webs integrando sus contenidos y el género a la venta de las dos compañías. Al imperio alemán no le pasaron desapercibidos la enorme apuesta de calidad, la usabilidad de la web española y la capacidad de generar tráfico que generan los miles de seguidores a través de las redes sociales.

Internet es hoy una selva llena de datos, pero es el contenido de calidad el que marca la diferencia. Y si Thomann aporta el músculo, Guitars Exchange pone el sello definitivo de una elaboración artesanal y amante de la guitarra. Detrás de esta web hay un pequeño grupo de apasionados por el rock, el blues, y todas las derivaciones que de ellos han nacido.

Esta Navidad, equípate pedal a pedal, guitarra a guitarra, ampli a ampli. Hay que dejarse llevar, entre distorsiones y punteos. Donde se compran, venden, viven y aman las guitarras.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias