‘Julieta’ de Almodóvar se queda fuera de la carrera por el Oscar

Pedro-Almodóvar
Pedro Almodóvar. (Foto: AFP)

La película ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, no ha sido preseleccionada para competir por el Oscar a la película de habla no inglesa en la 89 edición de estos premios, tal y como ha anunciado la Academia de Hollywood este jueves 15 de diciembre.

Además, tampoco ha elegido la cinta ‘Neruda’, del chileno Pablo Larraín, ni la coproducción entre Uruguay y España ‘Migas de pan’, dirigida por Manane Rodríguez, por lo que ninguna película en español aspirará a los galardones internacionales más importantes del cine.

Entre las nueve películas que pasarán a la siguiente ronda de votación se encuentran la alemana ‘Toni Erdmann’, de Maren Ade, la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní ‘The salesman’, de Asghar Farhadi; la rusa ‘Paradise’, de Andrei Konchalovsky; la canadiense ‘It’s only the end of the world’, de Xavier Dolan, o la danesa ‘Land of mine’, de Martin Zandvliet.

Además, también aspiran al Oscar ‘Tanna’, de Bentley Dean y Martin Butler (Australia); ‘The King’s Choice’, de Erik Poppe (Noruega), ‘A man called love’, de Hannes Holm (Suecia), y ‘My life as a zucchini’, de Claude Barras (Suiza).

Según informa la Academia de Hollywood, la lista de nominados en todas las categorías se conocerá el próximo 24 de enero y la ceremonia de los Oscar se celebrará el domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre.

Lo último en Cine

Últimas noticias