Los estrenos de la semana: el cine español se mide con ‘Vaiana’ de Disney y ‘Animales nocturnos’

cartelera-play
cartelera-play

La primera «princesa» feminista y ecologista de Disney, ‘Vaiana’, llega a la cartelera junto a Amy Adams, que protagoniza la narración de ‘Animales nocturnos’, en un fin de semana que también trae cine español como ‘1898. Los últimos de Filipinas’ o ‘Villaviciosa de al lado’.

‘Vaiana’

Esta película de animación de Ron Clements y John Musker cuenta cómo una adolescente, que sueña con convertirse en aventurera, emprende una arriesgada misión por el océano Pacífico para salvar a su pueblo. Para ello contará con la ayuda de Maui, un semidios que busca recobrar sus poderes.

Independiente, apasionada y valiente, ‘Vaiana’ lleva consigo un mensaje de igualdad de género y una llamada a la protección del medioambiente.

‘Animales nocturnos’

Este filme de suspense del diseñador estadounidense Tom Ford, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, llega protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

‘Animales nocturnos’ cuenta dos historias en paralelo: la de una mujer que recibe un manuscrito de su ex marido escritor, en cuya historia se sumerge, y la de un hombre cuyas vacaciones en familia adquieren un cariz violento y mortal de forma inesperada.

‘1898. Los últimos de Filipinas’

Salvador Calvo debuta con una cinta que reúne a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Karra Elejalde y Eduard Fernández para recrear este episodio de la historia española.

La película recupera las vivencias del medio centenar de soldados olvidados en el último pueblo perdido de Filipinas, a 11.000 kilómetros de casa, donde resistieron un año.

‘Villaviciosa de al lado’

Carmen Machi, Arturo Valls, Leo Harlem y Belén Cuesta protagonizan esta comedia de Nacho G. Velilla, basada en hechos verídicos.

En ‘Villaviciosa de al lado’, el sueño de ganar la lotería se convierte en una pesadilla cuando el premio toca en un prostíbulo al que los afortunados no se atreven a ir a reclamar su dinero por cuestiones familiares y morales.

‘Madre sólo hay una’

La directora brasileña Anna Muylaert, premiada en la reciente edición de la Seminci junto a su protagonista, Naomi Nero, retrata el robo de niños hace veinte años en Brasil. En este largometraje un joven descubre que su madre no es quien creía que era y, tras conocer a su familia biológica, lidia con las consecuencias.

Lo último en Cine

Últimas noticias