Crystal Fighters estrenará en diciembre un nuevo formato de concierto en el Barclaycard Center de Madrid

Crystal Fighters estrenará en diciembre un nuevo formato de concierto en el Barclaycard Center de Madrid
Sebastian Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson y Eleanor Fletcher forman Crystal Fighters.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Este fin de semana arranca la gira española de los británicos Crystal Fighters. El lanzamiento de su último disco ‘Everything Is My Family’ el pasado 21 de octubre sirve de base para una gira que les llevará a visitar 6 ciudades de la geografía nacional.

La formación inglesa, cuyo origen esta fuertemente ligado a nuestro país, concretamente a la zona vascofrancesa, goza de una gran fama en nuestro país. Fama que se refleja en un enorme grupo de fanáticos que llenan sus conciertos allá donde van.

El álbum debut de Crystal Fighters, ‘Star Love’ salió al mercado en 2010 y fue un bombazo en cuanto a lista de ventas se refiere. En cosa de dos años, la formación gozaba de proyección internacional llenando conciertos en cada lugar que visitaban. En este disco se incluían, entre otros, sus temas estrella ‘I Love London’ y ‘Champion Sound’.

Más tarde, en 2013, Crystal Fighters firmaba su segundo disco, ‘Cave Rave’, cuyo éxito fue inmediato. Este disco vino marcado por un evento sin igual. La presentación internacional de su trabajo se realizó en las famosas cuevas de Zugarramurdi, cuya historia unida a la brujería le ha hecho ser protagonista incluso de una película de Alex de la Iglesia, ‘Las Brujas de Zugarramurdi’. El concierto fue grabado y convertido posteriormente en un documental especial para la edición con dvd del disco y para el videoclip de su canción ‘LA Calling’.

El concierto que allí se realizó congregó a medios internacionales y a un grupo reducido de privilegiados que presenciaron uno de los escasos conciertos que se han celebrado en este emplazamiento con miles de años de historia.

El grupo sufrió un duro revés cuando, en septiembre de 2014, fallecía su batería Andrea Marongiu. Nacido en Cerdeña, Marongiu era batería de estudio y en directo del grupo Crystal Fighters.

Asidua a festivales, esta banda, cuya música expone un sonido fresco y original, visitarán A Coruña (donde inauguran la gira con dos conciertos ya que las 2.000 entradas para la primera fecha se agotaron en pocas horas), San Sebastián, Barcelona, Granada, Valencia y Madrid. Las entradas se pueden adquirir en las redes habituales de ticketea, ticketmaster, así como en distribuidores habituales de entradas para conciertos.

Nuevo formato de concierto «Ring Plus»

Crystal Fighters será el encargado de estrenar el nuevo formato del Barclaycard Center, denominado  “Ring Plus” que, con un aforo total de 8.706 espectadores, ofrece la máxima ocupación de la pista y la utilización de la grada frente al escenario, la de mejor visibilidad del recinto.

Los muchos seguidores de la banda podrán disfrutar el próximo día 11 de diciembre de la mejor música de Crystal Fighters, con un cómodo formato y con la calidad acústica habitual del Barclaycard Center.

“Ring Plus” es la evolución de formato “Ring” tan apreciado por artistas y promotores, pero permite pasar de un aforo de 5.000 espectadores, todos de pie, a los 8.706 de esta nueva configuración con la opción de entradas numeradas con asiento.

El Barclaycard Center da un nuevo paso en la versatilidad del recinto, que permite acoger eventos y especialmente conciertos de toda índole y aforo. El nuevo formato que se estrena el día 11 de diciembre, se une a “The Box” (3.000 espectadores) y “El Ring” (De 5.000 a 7.000 espectadores). El formato máximo del Barclaycard Center puede llegar a los 17.400 espectadores, cuando se ofrezca una implantación de 360 grados.

Lo último en Cultura

Últimas noticias