Trueba achaca su fracaso al «nacionalismo» y a los medios y afirma: «Atacando a mi película se ataca a España»

fernando-trueba
Fernando Trueba. (Foto: EFE)

Fernando Trueba sigue en los platós pese a que su última película, ‘La Reina de España’, ya fue estrenada. Lo hace porque la película se ha pegado un sonoro batacazo en la taquilla y para salir del paso de las declaraciones, hace algo más de un año, que motivaron el boicot a su trabajo.

«Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español», dijo al recoger el Premio Nacional de Cinematografía de 2015, además de «en los mundiales siempre iba con las selecciones de otros países» o «en caso de guerra yo iría con el enemigo», palabras que han vuelto a estar de actualidad.

El director ha explicado este miércoles en ‘Espejo Público’ (Antena 3) que «pretendía hacer reír a la gente» y que pecó de»ingenuo» y «torpe», pero acto seguido ha disparado contra quienes critican aquellas manifestaciones, echando más leña al fuego.

«El nacionalismo es malo, es un atraso moral y mental», ha afirmado, añadiendo que en España -«país que arrastra una serie de cosas que no hemos sabido gestionar», sostiene en referencia a la dictadura- «queda un espíritu inquisitorial e intransigente».

También ha tenido para los medios de comunicación, a los que acusa de «buscar desesperadamente el pinchazo con mensajes rápidos, sencillos y cortos» e «inventando debates».

En los últimos minutos de la entrevista ha subido la apuesta: «Atacando a mi película se ataca al cine español y se ataca al país». ‘La Reina de España’, con un presupuesto de 387.000 euros, ha recaudado en su primer fin de semana apenas 387.000.

Lo último en Cine

Últimas noticias