Nacha Pop, la banda mítica de la movida madrileña, saca disco después de casi 30 años de silencio

nacha-pop-nuevo-disco-play
Nacho García Vega, durante las sesiones de 'Efecto Inmediato', el nuevo disco de Nacha Pop.

Después de casi tres décadas la mítica banda de los 80 Nacha Pop publica nuevo disco, compuesto de 12 canciones, que saldrá al mercado tras las Navidades.

La cuenta oficial en Twitter de la banda más representativa de la movida madrileña ha dado la buena noticia para todos sus fans: «Después de un periodo de gestación considerable y de un parto normal, habemus bebé. Tiene un peso normal (12 temas) y la mirada de su padre».

De esta forma anuncia el nuevo álbum la banda de la movida madrileña en su twitter oficial, acompañada de una fotografía de Nacho García Vega, fundador del grupo y principal compositor junto a su primo Antonio Vega, fallecido en 2009 a causa de un cáncer de pulmón.

Este nuevo disco es el primero desde ‘El momento’, publicado en 1987, un año antes de la disolución del grupo.

El nuevo trabajo se llamará ‘Efecto inmediato’ y, según las últimas informaciones, se prevé su salida al mercado en febrero de 2017. Habrá que ver cuál es el ‘efecto inmediato’ en el público del primer disco que publica la banda sin su líder carismático y alma poética, Antonio Vega.

En 2016 ya se ha ensayado parte del regreso de la banda, con una treintena de conciertos por toda España cuya respuesta ha sido estupenda, según el propio Nacho García Vega. Este éxito le ha animado a recuperar el nombre del grupo y a publicar un trabajo que, de algún modo, traiciona las esencias respetadas desde hace 28 años, cuando salió al mercado el concierto de despedida del combo, ofrecido en la ya desaparecida sala Jácara: ‘Nacha Pop 80-88’.

En el disco se podrá escuchar la guitarra mágica de Antonio, al menos en uno de los cortes, Haz el favor. Será una especie de homenaje al héroe de la movida, inspirador de tantos y tantos grupos musicales surgidos entre sus coetáneos y sus herederos. Algunos de ellos también participan en las melodías y la instrumentación del álbum, como el bajista original de Nacha Pop, Carlos Brooking y J. Manuel PizarroCarlos Prieto ‘Moha’, de Mägo de Oz, que aportan sus trabajos a la cuerda y el viento (violín y flauta) tan característicos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias