Estrenos de cine: Marion Cotillard y Brad Pitt frente a Trueba y Penélope Cruz

La cartelera de esta semana.
La cartelera de esta semana.

El drama romántico de espías ambientado en la II Guerra Mundial que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard, ‘Aliados’, se medirá en la cartelera a ‘La reina de España’, el reencuentro de Fernando Trueba con los personajes de ‘La niña de tus ojos’, en un filme que vuelve a protagonizar Penélope Cruz.

‘La Reina de España’

Fernando Trueba se reencuentra, 18 años después, con los personajes de la ganadora de siete Goyas ‘La niña de tus ojos’ en ‘La Reina de España’, un filme con Penélope Cruz liderando de nuevo un reparto en el que también repiten Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Neus Asensi, entre otros.

‘Aliados’

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada parcialmente en las Islas Canarias, es una cinta en la que Brad Pitt da vida a un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), con quien inicia una relación hasta que le advierten de que ella podría ser una infiltrada de los nazis.

‘American pastoral’

El dolor de unos padres que pierden a su única hija reclutada por un grupo violento durante la Guerra de Vietnam centra el argumento de ‘American Pastoral’, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Philip Roth y ópera prima como cineasta del popular actor escocés Ewan McGregor.

‘Marea negra’

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, ‘Marea negra’ es una película dramática protagonizada por Mark Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez y Kate Hudson sobre el desastre de la plataforma petrolífera situada en el Golfo de México Deepwater Horizon, ocurrido en 2010.

‘Gimme danger’

Los recuerdos aportados por Iggy Pop y otras personas de su entorno, junto con algunas imágenes de la primera etapa de The Stooges (1967-1974) son el material sobre el que el cineasta Jim Jarmusch ha construido ‘Gimme danger’, un documental que rinde tributo a esta banda de punk-rock y su extravagante líder.

Lo último en Cine

Últimas noticias