Francisco: «La música está en la UVI y necesita la bajada del IVA cultural»

Francisco: «La música está en la UVI y necesita la bajada del IVA cultural»
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El cantante valenciano Francisco celebra 35 años de aquel 1981 en el que ganó el certamen organizado por la OTI interpretando la canción ‘Latino’. Más de tres décadas cosechando éxitos que ahora se dispone a recopilar en un disco acompañado de la Orquesta Filármonica del Mediterráneo.

El levantino congregará el próximo 1 de diciembre, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, a sus fieles seguidores para grabar ’35’. Un disco que se grabará en directo, y acompañado de una orquesta al completo, recopilando canciones que emocionaron a tantos como ‘La chica del póster’ o ‘Tú ni te imaginas’.

«España será el país con menos cultura musical de Europa»

Francisco opina que la cultura musical española «está en la UVI» y aplaude las medidas «necesarias» anunciadas por el Gobierno de rebajar el IVA cultural del 21% al 10%.

Para Francisco, España, será «el país con menos cultura musical de Europa», algo que se podría solucionar tratandola como algo necesaria y «no como un lujo».

 

«Me considero apolítico»

El artista nacido en Alcoy ha protagonizado recientemente una polémica en redes sociales con la portavoz de la Generalidad Valenciana por Compromís. Francisco ha zanjado el capítulo dejando de usar sus redes sociales porque se considera «apolítico» y «defiende lo importante».

El cantante de ‘Latino’ considera que la «unidad de este país y que todo el mundo tenga trabajo» es importante. Francisco lo tiene totalmente olvidado y pide que «se dedique más el tiempo a cosas importantes que a tonterias».

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias