‘La bicicleta’, Marc Anthony y Juan Gabriel son los grandes protagonistas de los Grammys Latinos

marc-anthony-jennifer-lopez-655x368-copia
marc-anthony-jennifer-lopez-655x368-copia

Hubo de todo en estos Grammy Latinos, desde el beso entre Marc Anthony y Jennifer López a los dos Grammys que le dieron a Juan Gabriel después de muerto.

Y no se puede dejar de lado ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, que se llevó dos gramófonos dorados -Canción del Año y Grabación del Año- en una noche en la que la música colombiana se hizo grande y en la que la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz contra el discurso del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contra los inmigrantes.

«¡Que ningún cabrón naranja nos quite la sensibilidad espiritual!» y «que los muros sean mentales y que no nos puedan separar», expresó Carla Morrison al recibir Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa.

Pero la música al final fue protagonista, con espectáculos de calidad y con mucha emotividad. Como la presentación de JLo antes de entregarle a su ex esposo el premio Persona del Año, que la Academia Latina de la Música le otorgó la noche antes.

Es que dio mucho de que hablar, comenzando con el tema de Pimpinela ‘Olvídame y pega la vuelta’, que ambos interpretaron con mucha pasión.

«Nuestro propio viaje personal y artístico hemos aprendido tanto, hemos crecido tanto y siempre será muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela, un padre, no es sólo una persona del año, es una persona de toda la vida y para toda la historia», añadió.

«¡El amor, viva Marc Anthony!», lanzó antes de entregarle el trofeo. «Beso, beso beso», gritaba el público. Y se lo dieron… El público se levantó de sus asientos. En la sala de prensa hubo aplausos y risas cómplices.

«La conozco muy bien, hermana», dijo él y ella cambió el semblante. No le gustó nada.

Carlos-Vives
Carlos Vives. (Foto: AFP)

‘La bicicleta’

‘La Bicicleta’ de Vives y Shakira se llevó el premio a Mejor Canción y Mejor Grabación, mientras que Medrano se impuso en dos de las tres categorías que disputaba -Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor-. Fonseca y J Balvin también levantaron trofeos con el mejor disco de vallenato y de música urbana respectivamente.

«¡Que viva Colombia!», lanzó Medrano al recibir su segundo Grammy por Mejor Artista Nuevo. «Por el orgullo de cantar en nuestro idioma, de hacer canciones amorosas para nuestra gente», expresó Vives, a quien Shakira no pudo acompañar por un problema familiar.

«No la mencioné y la tenía en un papel, a ella, los niños y hasta a Piqué», dijo entre risas.

Djavan ganó por Mejor Canción en Portugués, Jesse y Joy ganaron con ‘Un besito más’ y Julieta Venegas con ‘Algo Sucede’.

Flavio Cianciarulo se impuso por ‘La Tormenta’ del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, que ganó también como mejor grupo rock, mientras que Illya Kuryaki & The Valderramas, de Dante Spinetta -hijo de Luis Alberto Spinetta-, sumaron dos premios.

Lo último en Cultura

Últimas noticias