Mad Cool desvela parte de su cartel…y es de lo más ‘cool’

Mad Cool desvela parte de su cartel…y es de lo más ‘cool’
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Mad Cool 2017 ha empezado pronto y con muchas ganas de ser el festival madrileño del año. Después de presentar su próxima segunda edición la semana pasada, y de anunciar los dos cabezas de cartel Foo Fighters y Green Day, la organización del Mad Cool ha desvelado algunos de los artistas que compondrán el cartel.

Kings of Leon, Alt-J, Belle & Sebastian, Wolf Alice y Machinedrum se suman a los dos grupos ya anunciados. La programación del festival continúa desvelándose siendo ya siete las bandas que confirman su presencia los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica.

La segunda edición de Mad Cool Festival contará con más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional; convivencia de diferentes disciplinas artísticas y entorno inigualable.

Esta segunda edición contemplará cambios en cuanto a la distribución de los escenarios con la ubicación de cuatro en la zona exterior del parking y un quinto interior dedicado a bandas emergentes de la escena madrileña.

Otro de los cambios confirmados tiene que ver con los horarios de apertura y cierre del festival, que se retrasarán en ambos casos favoreciéndose así las condiciones de transporte. Próximamente se hará pública la información con todo lujo de detalles.

Impacto socio – económico 2016

Mad Cool Festival 2016 supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante la celebración del festival, generando en total un impacto económico de más de 23 millones de euros. La organización y celebración del festival tuvo y tendrá un gran efecto multiplicador sobre la economía madrileña, beneficiando a un gran número de empresas locales de distintos sectores, entre los que destaca la restauración. Su organización y celebración permitió la creación en Madrid del equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa, como indirecta e inducida

El festival tuvo un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61% del total), de más de 10 regiones del resto de España (21% del total) y de más de 40 países (18% del total).

Lo último en Cultura

Últimas noticias