Cartelera: la nueva de Clint Eastwood y Tom Hanks y otros 3 estrenos destacados de la semana

Cartelera: la nueva de Clint Eastwood y Tom Hanks y otros 3 estrenos destacados de la semana
carteleraplay

Tom Hanks y Clint Eastwood presentan la historia de ‘Sully’, el piloto que salvó un avión al hacerlo aterrizar en aguas de Nueva York, en un fin de semana que cuenta otras crónicas de superación como la de Dani Rovira sobre la vida del ironman Ramón Arroyo, ‘100 metros’, o ‘La historia de Jan’.

‘Sully’

Basado en un heroico hecho real, Clint Eastwood presenta en este filme un elenco liderado por Tom Hanks en el papel protagonista, acompañado por Aaron Eckhart y Laura Linney.

‘Sully’ es la historia que cuenta el increíble aterrizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, cuando el piloto Chesley Sullenberger consiguió salvar a más de 150 personas al posar sobre las aguas el avión tras perder los motores.

‘100 metros’

Bajo la dirección de Marcel Barrena, y junto a Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, Dani Rovira recrea la historia de superación de Ramón Arroyo en su lucha contra la esclerosis múltiple.

‘100 metros’ narra la vida de Ramón Arroyo tras descubrir que padecía esta enfermedad y asumir el diagnóstico, ante lo que decidió no darse por vencido y entrenar para ser un ironman, una especie de súperhombre capaz de hacer cuatro kilómetros nadando, 180 kilómetros en bici y una maratón de más de cuarenta kilómetros.

‘Blair Witch’

La tercera entrega de la saga iniciada por ‘El proyecto de la bruja de Blair’ llega dirigida por Adam Wingard, con las interpretaciones de Valorie Curry, Callie Hernandez y James Allen McCune.

En ‘Blair Witch’ unos estudiantes se adentran en el bosque de Black Hills, en Maryland, para intentar descubrir los misterios que rodearon la desaparición de la hermana de uno de ellos, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair.

‘El destierro’

El español Arturo Ruiz Serrano presenta su ópera prima, en la que dirige a Joan Carles Suau, Eric Francés y Monika Kowalska, y cuyo guión escribió tras observar los paisajes de Ávila.

La cinta se centra en la historia de dos hombres y una mujer en un pequeño fortín durante la Guerra Civil, cuyas distintas personalidades vivirán tensiones acentuadas por el limitado espacio, en un conflicto capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan primigenio como es la búsqueda de calor humano.

‘La bailarina’

Stéphanie di Giusto debuta con este filme en el que la actriz francesa Soko se pone en la piel de esta bailarina, coreógrafa, diseñadora, directora de escena, cineasta e investigadora que dejó atrás su Illinois natal para convertirse en una estrella de los cabarés de la Belle Époque y llega a bailar en la Ópera de París.

Loïe Fuller (1862-1928), una granjera del oeste americano, consiguió revolucionar el mundo de la danza a fuerza de trabajo y voluntad. ‘La bailarina’ repasa su vida y su rivalidad con Isadora Duncan (Lily-Rose Depp).

‘La historia de Jan’

El nacimiento de Jan cambió la vida de sus padres, quienes, tras saber que tenía síndrome de Down, decidieron afrontar el reto y superar sus miedos escribiendo un blog y a través de las grabaciones del día a día de su hijo.

Bernardo Moll dirige y guioniza este documental, resultado de ese trabajo durante seis años, en una historia de superación y aceptación que recuerda a ‘Boyhood’.

Lo último en Cine

Últimas noticias