Cartelera: ‘Un monstruo viene a verme’ y los otros 3 estrenos de la semana

cartelera-play
cartelera-play

El director español más taquillero J.A. Bayona y su internacional reparto -Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson- se apoderan de la cartelera con ‘Un monstruo viene a verme’, en un fin de semana en el que también debuta lo último de Jason Statham y la comedia animada ‘La fiesta de las salchichas’.

‘Un monstruo viene a verme’

Sus dos anteriores trabajos, ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’ figuran en el top 5 de las películas españolas más taquilleras. J.A. Bayona afronta la reválida con el público con ‘Un monstruo viene a verme’, un filme sobre el poder de la fantasía y el miedo a la pérdida, basado en la novela homónima de Patrick Ness.

Además de Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson como el monstruo, el filme presenta al debutante Lewis MacDougall, que interpreta al protagonista, un niño que lucha por hacer frente a la enfermedad de su madre y al acoso escolar.

‘Mechanic: resurrection’

El realizador alemán Dennis Gansel (‘La ola’) dirige a Jason Statham en esta secuela de la cinta de acción de 2011, con Jessica Alba y Tommy Lee Jones a su lado.

Arthur Bishop regresa al mundo criminal que había dejado atrás cuando un terrible enemigo secuestra a la mujer de su vida y le obliga a viajar, como una especie de James Bond sucio, para perseguir a los hombres más peligrosos del mundo.

‘La fiesta de las salchichas’

Esta comedia gamberra de animación sigue a una salchicha y sus amigos del supermercado en un viaje que les llevará hasta las casas de los consumidores, donde descubren su destino y se rebelan contra la verdad sobre su existencia.

Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, ‘La fiesta de las salchichas’ es una sátira sobre la sociedad de consumo que cuenta con el humor ácido de guionistas como Seth Rogen y Evan Goldberg (‘Supersalidos’), Kyle Hunter y Ariel Shaffir (‘The Night Before’).

‘Viaje a Italia’

La nueva película del británico Michael Winterbottom (‘Nine songs’), con Steve Coogan y Rob Brydon, es un retrato de la masculinidad en la actualidad y el placer de vivir.

Dos críticos gastronómicos británicos inician un viaje por carretera por Italia, país que recorren con la intención de dejarse llevar por sus mejores platos y sus mujeres.

‘Historia de una pasión’

La vida de Emily Dickinson (1830-1886), una de las grandes poetas de la literatura universal, llega a la gran pantalla de la mano del cineasta británico Terence Davies, que sigue sus pasos desde su adolescencia hasta sus últimos días, que pasó encerrada y retirada del mundo en la mansión de sus padres.

Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda en la serie ‘Sexo en Nueva York’ da vida a la poeta, en un reparto y la acompañan en el reparto Jennifer Ehle (su hermana) y Keith Carradine (su autoritario padre).

‘Jota, de Saura’

Tras el flamenco, el tango o el fado, Carlos Saura dedica su nuevo documental la jota, la música, el cante y el baile de su tierra, Aragón en un recorrido visual y sonoro que fusiona la tradición y el futuro de la danza.

El violinista de origen libanés Ara Malikian, la bailaora Sara Baras, el guitarrista clásico Juan Manuel Cañizares, el compositor Giovanni Sollima y el gaitero Carlos Núñez participan en este proyecto, con coreografías de Miguel Ángel Berna y música de Alberto Artigas.

Lo último en Cine

Últimas noticias