El festival Villamanuela convertirá el madrileño barrio de Malasaña en el epicentro de la música más actual

El festival Villamanuela convertirá el madrileño barrio de Malasaña en el epicentro de la música más actual
Los dos integrantes del grupo musical Death in Vegas.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El Festival Villamanuela se celebrará los próximos 7 y 8 de octubre en Malasaña y Conde Duque. Dentro de este festival de dos días se han anunciado las actuaciones de Death in Vegas Live A/V, fAUSt, Lena Platonos, Andy Stott, Mecánica Popular o Craig Leon, entre otros. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Este año, la programación musical de Villamanuela estará dividida en tres grandes bloques. Villamanuela Tarde incluye los conciertos ya anunciados hasta la fecha y tendrá lugar en Joy Eslava, Escenario Noisey (Sala Clamores), Siroco, Sala 0 (Palacio de la Prensa) y la Sala MAHOU CINCO ESTRELLAS (Teatro Barceló).


Una vez finalizado Villamanuela Tarde, comenzará la programación nocturna, con 2 fiestas que llenarán de música la renovada Sala 0: Salon des Amateurs x Villamanuela con Lena Willikens + Vladimir Ivkovic y Post Club x Villamanuela con Don’t Dj (live) + Dj Sotofett.

El último bloque de la programación musical lo presenta Mahou. Durante dos días la Sala 0 y el Café La Palma se convertirán en los Escenarios Mahou por donde desfilarán artistas de la talla de Kaydy Cain del colectivo Pxxr Gvng, Aries o Fiera solo por citar algunos ejemplos de los cerca de decena de artistas presentados.

Otra de las grandes novedades presentadas para esta edición de Villamanuela será la fiesta de bienvenida el jueves 6 a las 20.30h en la sala Caracol a cargo de los canadienses Holy Fuck. Las entradas para este concierto también están disponibles en la web.

En el cartel del Villamanuela se condensan artistas de la talla de Andy Stott, King Khan & The Shrines, Craig Leon o Lena Platonos, por citar solo algunos.

Death In Vegas Live A/V, el proyecto de Richard Fearless, acudirá a Villamanuela para presentar en directo su último disco Transmissions. Junto al de Londres actuarán en el festival uno de los pioneros del krautrock. Los alemanes Faust demostrarán que siguen en plena forma y de total actualidad más 40 años después su creación.

De Japón viene la siguiente confirmación de esta edición de Villamanuela. Son Bo Ningen un grupo de activistas iluminados de la psicodelia underground en el lejano oriente.

El grupo musical japonés Son Bo Ningen.

Dwarfs of East Agouza, siguen completando esta vuelta al mundo en que se convierte el cartel de Villamanuela año tras año. Este trio proveniente de El Cairo en el que militan Alan Bishop (Sun City Girls) y Maurice Louca presentará su nuevo disco Bes.

El dúo alemán Amnesia Scanner, figuras fundamentales del último underground electrónico berlinés, Tommi Tokyo y Sayaka Botanic – o lo que es lo mismo el dúo japonés de avant synth Group A, y los daneses Den Sorte Skole son otras de las nuevas confirmaciones para esta edición.

Villamanuela es mucho más que música

Pero el festival Villamanuela no solo se reduce a una programación músical. También cuenta con su sección dedicada al arte donde se podrá  visitar la exposición «La construcción del sonido», comisariada por Pilar Soler del 28 de septiembre al 9 de octubre en la Sala Polivalente de Conde Duque.

Además, Villamanuela contará con un ciclo de conferencias creado en colaboración con Periodistas asociados de música (PAM). Serán tres conferencias concretamente las que tendrán lugar el Miércoles 5 octubre 2016 en el Espacio Conde Duque, la primera de título «Mujer e industria musical, ¿a qué problemática nos enfrentamos?» contará con la presencia de destacadas periodistas, comunicadoras y profesionales del sector musical. La segunda, «Fotografía Musical. Salida de emergencia» incluirá una mesa redonda con destacados fotógrafos musicales y la última «¿Existe el buen gusto musical? Los músicos enjuician a la prensa» buscará la sana conversación entre periodistas y músicos sobre algo tan actual y a la vez eterno, como el buen gusto.

Además el proyecto Jägermusic también estará presente en Villamanuela 2016, con las actuaciones de Holögrama, de The Suicide of Western Culture y Nightcrawler.

Jägermusic es el programa musical de Jägermeister, que tiene como objetivo apoyar a bandas que llevan impresos unos atributos con los que la marca alemana se siente cómoda: frescura, talento y personalidad.

Con el apoyo al Festival VillaManuela, Mahou Cinco Estrellas reafirma su compromiso con la cultura y el ocio innovador de Madrid, así como la celebración de la diversidad y riqueza de los barrios madrileños y el apoyo a la hostelería local

Lo último en Cultura

Últimas noticias