EN EL PROGRAMA, 'SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO', DE ANTONIN DVORAK

La Filarmónica de Nueva York emite en Facebook su primer concierto de la temporada

Ver vídeo

La Filarmónica de Nueva York ofrece este miércoles en Facebook el primer concierto de la 175 temporada, un evento de gran calado que por primera vez podrá disfrutarse en directo desde cualquier lugar del planeta y durante 45 días en esa misma red social, Youtube y en la web de la institución.

El programa incluye ‘Sinfonía del nuevo mundo’, de Antonin Dvorak, una obra compuesta en Estados Unidos, estrenada en el Carnegie Hall, en Manhattan, el 15 de diciembre de 1893, dirigida por Anton Seidl e interpretada precisamente por esta orquesta.

El compositor checo (1841-1904) se inspiró en la tierra que estaba conociendo al otro lado del Atlántico y en su patrimonio musical para crear en apenas cinco meses una pieza de algo más de 40 minutos reconocible, poderosa e imprescindible en los principales escenarios.

Aquellos que puedan presenciarlo en el Lincoln Center habrán pagado entre 79 y 199 dólares, dinero destinado a fines solidarios. Será a partir de las 19:30 horas (01:30 en España). A la batuta, Alan Gilbert.

Lo último en Cultura

Últimas noticias