JJ Benítez presenta su nuevo libro: «Los extraterrestres son más inteligentes que los políticos»

JJ Benítez presenta su nuevo libro: «Los extraterrestres son más inteligentes que los políticos»
JJ Benítez, autor de 'Sólo para tus ojos', libro en el que traslada parte de sus investigaciones sobre la existencia de vida extraterrestre. (AGENCIAS)

El escritor e investigador de ovnis J.J. Benítez presentó el pasado viernes, 9 de septiembre, su nuevo trabajo titulado ‘Sólo para tus ojos’. En el libro recopila más de 300 casos que ha estudiado durante cerca de 50 años recorriendo el mundo en busca de respuestas para sus pesquisas acerca de la vida extraterrestre y los ovnis.

El escritor, natural de la ciudad navarra de Pamplona y con 70 años recién cumplidos, selecciona tres centenares de historias y las pone a disposición del lector. Solo 300 relatos de los 27.000 casos que ha investigado en su dilatada trayectoria dentro de la ufología serán parte de este primer volumen de una trilogía que condensara toda su experiencia en la búsqueda de la verdad.

Con más de cuatro décadas buscando ovnis a sus espaldas, Benítez mantiene su fe en la existencia de vida extraterrestre: «Sé que el ovni es un fenómeno cierto; sé que quienes vienen no son humanos; desconozco de dónde vienen y no estoy seguro de cuáles son sus intenciones» aunque mantenga, a día de hoy, las mismas «cuatro certezas y cuatro mil dudas». Pero hay algo que tiene muy seguro: «los extraterrestres son más inteligentes que los políticos, que si fueran inteligentes no serían políticos»

El pamplonica asegura que si los ejércitos hicieran publica la información que «ocultan» a la sociedad sobre los ovnis y mostraran cualquiera de las pruebas que tienen guardadas («naves estrelladas y criaturas capturadas» según asegura Benítez) la sociedad no dudaría ni por un momento de la verdad sobre los alienígenas.

El libro ‘Sólo para tus ojos’ se estructura en dos bloques: «¿Estamos ante un fenómeno real?» y «¿De dónde proceden?». En su interior, diversos testimonios de diferentes épocas y lugares del planeta ilustran las teorías de Benítez. Testimonios como el de Fidel Castro o el de Juan XXIII, conocido como el ‘Papa Bueno’.

Según relata Benítez en su libro, el pontífice tuvo un encuentro con una nave «redonda y muy brillante» y un humano «como nosotros, ocurrido durante una estancia en su residencia veraniega de Castelgandolfo, pero más alto y con unas largas orejas». Este encuentro, ocurrido en julio de 1959 en la residencia veraniega papal de Castelgandolfo, fue, «muy probablemente», uno de los motivos para convocar el Concilio Vaticano II, según el autor.

El libro arranca con la historia de un niño de 6 años que se perdió de forma misteriosa y enigmática en la Sierra de Urdax (Navarra). No recordó lo que ocurrió entonces hasta que pasaron muchos años. Y lo que ocurrió tenía «mucho que ver» con los ovnis, ya que ese niño era él.

Además de su propia historia, entre los diversos relatos que recoge en sus libros, él señala con especial interés un caso ocurrido en la base de Los Llanos, en Albacete, en noviembre de 1979. «Un piloto de combate, que ahora es general del Ejercito del Aire español, tuvo un encuentro durante más de una hora con un ovni tan grande como el edificio de la Plaza de España de Madrid, con unos colores increíbles».

En cualquier caso, el periodista ha asegurado que en sus escritos no pretende desvelar el secreto ovni. «Sólo digo que están ahí. Cada uno que saque sus conclusiones…», sentencia rodeando de más misterio, si cabe, el asunto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias