25 años sin Freddie Mercury, que hoy cumpliría 70

25 años sin Freddie Mercury, que hoy cumpliría 70

Freddie Mercury cumpliría este lunes 70 años. Pocas figuras tan valoradas en la música como la del artista de Zanzíbar, que puso letra y voz a himnos eternos como ‘Bohemian rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘We are the champions’ o ‘We will rock you’, entre otros tantos temas que abarrotaron estadios y despertaron auténtica pasión.

La estrella falleció el 24 de noviembre de 1991 víctima del sida, generando conmoción internacional por la pérdida de uno de los grandes talentos e iconos culturales del siglo XX con apenas 45 años. Fue en sus últimos días cuando anunció su enfermedad, que no pudo sin embargo con su ansia creadora, trabajando hasta el último momento.

Las redes sociales retumban con imágenes y vídeos de Mercury, especialmente del memorable concierto de Queen en Wembley el 12 de julio de 1986. España le recuerda por cantar a Barcelona en sus Juegos Olímpicos junto a su amiga Monserrat Caballé, una de las pocas personas que supo de su inminente final meses antes de revelarse a la opinión pública.

Lo último en Cultura

Últimas noticias