‘Brunch -In the Park’ desvela el cartel que conseguirá convertir los domingos madrileños en el mejor día de la semana

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El verano, este año, no termina en agosto. Este año, el periodo estival madrileño se prolonga cuatro semanas más gracias a ‘Brunch -In the Park Madrid’. Tras el éxito sin precedentes en Lisboa y en Barcelona, ahora le llega el turno a Madrid. El lugar escogido: el parque Enrique Tierno Galván. Las fechas: los domingos del 18 de septiembre al 9 de octubre. Los nombres famosos: John Talabot, Apollonia, Moodymann, Octave One, Damian Lazarus, Tiga y Barnt.

El evento dominical que se ha convertido en una cita ineludible en Barcelona aterriza en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid, a escasos minutos andando de la estación Méndez Álvaro, con su fórmula mágica para convertir los domingos en el mejor día de la semana. Una fórmula cuya efectividad esta avalada por las más de 70.000 personas que ya han pasado por el Brunch -In the Park de la ciudad condal, desde su inauguración el pasado 26 de junio.

Cuatro domingos, cuatro historias en torno a la música

Para su incursión en la escena madrileña Brunch -In the Park Madrid tiene preparadas cuatro citas que contarán cuatro historias diferentes.

La primera historia que quiere contar Brunch -In the Park Madrid esta firmada por el sello barcelonés Hivern Discs. El dueño del sello, John Talabot, hará gala de porqué es un referente de la electrónica internacional al cierre de la jornada. Pero Talabot no llega solo, le acompañan JMII en formato live, Marc Piñol y Barnt. De Piñol se puede esperar cualquier cosa, y todas ellas con una garantía de calidad. El catalán llegará a la capital española con sus personalísimos sets bajo el brazo, con un abanico que va desde el techno al acid, pasando por el house, la música disco o el krautrock. JMII bofrecerá a los ‘brunchers’ su característico sonido sobrio, bailable, oscuro y contundente.

El domingo 25 de septiembre será una jornada en la que el house de corte francés será el protagonista. Encabezando el cartel encontramos al trío Apollonia, una de las exportaciones más populares de la electrónica underground de París. Abriendo el día estarán el hiperactivo Terence: Terry:, que ha sacado referencias en sellos tan potentes como Freak n’Chic, y a Rhythm & Soul, un auténtico apasionado del vinilo y la música de calidad.

Foto del parque Enrique Tierno Galván, donde se celebrará el Brunch -In the Park de Madrid.
Foto del parque Enrique Tierno Galván, donde se celebrará el Brunch -In the Park de Madrid.

La palabra Detroit ondea sobre el día 2 de octubre. Moodymann, uno de los productores más enigmáticos e inclasificables que ha parido la ciudad, encabeza un cartel en el que también tendrá cabida el potente live del dúo Octave One, creadores del hit generacional ‘Blackwater’. El barcelonés Sau Poler, encargado de facturar siempre un house elegante y actual, y Viktor Flores, director de la Red Bull Music Academy en España, abrirán una jornada que promete ser mítica.

El domingo 9 de octubre Brunch -In the Park Madrid cerrará temporada con dos pesos pesados: el siempre actual Tiga, capo del sello Turbo Recordings; y el enigmático e hiperactivo Damian Lazarus, que a su vez dirige el label Crosstown Rebels. Abrirá el día Javi Redondo, uno de los pesos pesados de la electrónica de la ciudad y residente del club de referencia Mondo Disko.

Puedes comprar tus entradas aquí, y para que lo hagas al ritmo de la mejor música te dejamos una selección de temas de los artistas que protagonizarán el ‘Brunch- In the Park Madrid’:

Los más pequeños protagonistas de las primeras horas

Como evento family friendly, uno de los rasgos diferenciadores de Brunch -In the Park es que ofrece una gran variedad de actividades divertidas y nada convencionales para niños y padres que desean compartir su pasión por la música electrónica con sus hijos.

Los pequeños brunchers serán los grandes protagonistas de las primeras horas de la jornada, con actividades como las camas elásticas, futbolines, deportes de pelota en diversas formas, hinchables, Yoguitos y su particular visión del yoga para los más pequeños, pintacaras, globoflexia, papiroflexia y talleres como el de reciclaje o el de chapas.

Además, no faltará el Market, otra de las señas identitarias de los hermanos mayores de Brunch -In the Park, siempre fiel a su filosofía de apoyo al diseño, y que ofrecerá lo mejor de marcas locales. Tampoco faltará una selección de food trucks cada domingo, cuyo lineup cambiará semana tras semana, para deleite de aquellos que decidan pasar más de una semana en el parque Enrique Tierno Galván.

Además, siguiendo la línea ecológica y responsable del festival, se sigue optando por utilizar los vasos reutilizables, EcoCups,  que ya se han convertido en insignia del festival. De esta forma, se consigue reducir hasta un 80% la generación de residuos.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias