Dos grandes mentes retorcidas del cine se dan cita este viernes en ‘Cibeles de Cine’

Dos grandes mentes retorcidas del cine se dan cita este viernes en ‘Cibeles de Cine’
'Cibeles de Cine' ofrece este viernes una sesión doble con dos clásicos del cine de terror: 'Psicosis' y ' El Silencio de los Corederos'.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Las películas de terror nunca pasarán de moda. Cada año cientos de películas de miedo o suspense salen al mercado con el único afán de aterrar al espectador. Las hay mejores y peores, las hay que apelan al miedo a lo sobrenatural o las que recurren a lo cotidiano para meter el miedo en el cuerpo. Pero lo que nadie duda es que hay ciertas joyas del cine que dieron mucho miedo en su día, lo siguen dando hoy y seguirán siendo aterradoras dentro de diez años. Películas cuyos protagonistas han dejado en vela toda la noche a más de uno.

‘Cibeles de Cine’, el ciclo de cine veraniego que se celebra en el madrileño Palacio de Cibeles, organiza este viernes una cita con dos de estos aterradores personajes. Norman Bates y Hannibal Lecter, que este año cumple 25 años del estreno de la película que le hizo famoso, acudirán a la Galería de Cristal del Palacio este viernes a las 22:00 y a las 24:00, respectivamente. Dos clásicos del cine que, a pesar del paso de los años, encarnan lo peor del ser humano y, por ello, pueden ser los instigadores de nuestros peores miedos.

El  primero, en la película de Alfred Hitchcock ‘Psicosis’, regenta un motel de carretera donde terminará Marion Crane, una joven secretaria que, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad. Después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Pero resultará que el motel, y su dueño, esconden terribles y macabros secretos.

El segundo, el doctor Lecter, es quizás uno de los personajes cinematográficos más inquietantes del cine. La película, ‘El Silencio de los Corderos’, da inicio con una conversación entre Clarice Starling, una joven agente del FBI, y Jack Crawford, la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie. Starling es encargada de presentar un cuestionario al psiquiatra Hannibal Lecter, confinado en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo. El motivo para este encuentro es el asesino apodado como Buffalo Bill, responsable de las muertes de varias jóvenes adolescentes, y del que Starling debe sacar su perfil psicológico y sus datos mediante la colaboración de Lecter. Pero el caníbal, lejos de reformarse, encontrará la forma de satisfacer sus oscuras inclinaciones culinarias.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del evento y en taquilla el mismo día de la proyección. Además podéis consultar la programación del ciclo de cine aquí, que estará en CentroCentro hasta el 8 de septiembre ofreciendo proyecciones todos los días.

Lo último en Cine

Últimas noticias