El Sonorama Ribera apuesta otro año más por encabezar su cartel con una gloria de la música española: el Dúo Dinámico

Sonorama-Ribera
Escenario principal del Sonorama Ribera.

Con la mayoría de edad recién cumplida, el festival Sonorama Ribera se presenta en su 19 edición como una de las ofertas más atractivas para los amantes de la música ‘indie’.

El especial y enigmático homenaje a Enrique con Morente Vive!, Australian Blonde, Xoel López, Anna Calvi o la recopilación de algunos de nuestros últimos himnos independientes en la Plaza del Trigo fueron algunos de los impecables momentos que sirvieron de banda sonora en los escenarios de Aranda de Duero durante la edición de 2015. Momentos que este año se verán engordados con las experiencias musicales que Aranda de Duero vivirá los próximos 11, 12, 13 y 14 de agosto. Las entradas se pueden adquirir desde la página web del festival.

Sonorama-Ribera-2016
Este es el cartel definitivo del Sonorama Ribera de este 2016.

Este año con la satisfacción de una sobresaliente 18 edición llegan con la sorpresa de incorporar un día más en su parrilla. El domingo también habrá festival: Carmen Boza, como principal referencia, compartirá cartel junto a siete nombres más entre los que destacan Sethler o Viva Suecia.El miércoles, abierto a todos los públicos, se darán cita en la fiesta de bienvenida, como viene siendo habitual, Bozza, Morgan y Super Ratones.

Pero el plato fuerte llegan el jueves, viernes y sábado. El jueves, dando la bienvenida a la mayoría de abonados, cuenta con una de las actuaciones más esperadas del año: el Dúo Dinámico recopilará sus mayores hits sobre las tablas del recinto arandino. Junto a él, 091 vuelven a girar en un tour que les está llevando por los principales festivales nacionales. Molotov continúan con su intenso despegue en España, junto a otros como Quique González y Fuel Fandango que presentarán sus últimos y notables trabajos.

Carlos Sadness celebrará su primera participación en el festival castellano junto a otros como Sidecars, Nudozurdo o Elyella DJ`s que serán sin duda de las más esperadas citas del viernes 12. Corizonas, Maga, Izal o Mucho pondrán el fin del evento para los que el domingo no puedan asistir.

Cuatro escenarios para públicos de lo más diversos

El festival Sonorama Ribera se presenta este año con una variada selección musical, que abarca numerosas tendencias para llegar a públicos diversos. Más de cien grupos actuarán en Aranda de Duero durante su celebración, entre los que destacan nombres tan conocidos en el panorama nacional e internacional como Love of Lesbian, Izal, Quique González, The Hives, Mando Diao y una de las leyendas de la música, el Dúo Dinámico.

Como todos los años, la presencia de propuestas de Castilla y León está garantizada y se acerca al 15 % con nombres como Cooper, The Levitants, Corizonas, Nadia Álvarez o Supercroma.

Sonorama-Ribera
Uno de los escenarios ubicados en el casco urbano de Aranda de Duero. (Foto: Sonorama Ribera)

Cuatro escenarios urbanos y otros cuatro en el recinto ferial con una superficie de 30.000 metros cuadrados acogen dicha programación. Como novedad, este año cabe destacar el puente de unión entre Sonorama y Latinoamérica, con un escenario exclusivo, Atlántico, donde actuarán artistas como Javiera Mena y Onda Vaga.

También tendrán cabida las experiencias musicales para toda la familia dentro de Sonorama Baby, que estará situado en la Plaza Mayor y donde podrán escucharse conciertos para los más pequeños.

Además, la imagen de Castilla y León vestirá uno de los dos principales escenarios del Festival. Junto a la buena música, el humor, la gastronomía y las intervenciones de jóvenes artistas de Castilla y León, completan una propuesta dispuesta a recibir espectadores de todas las edades y a dinamizar la vida en las calles de Aranda de Duero durante la celebración del festival.

Lo último en Cultura

Últimas noticias