Las Naves del Español acogen este martes el preestreno mundial de ‘El Bosco: El jardín de las delicias’

Las Naves del Español acogen este martes el preestreno mundial de ‘El Bosco: El jardín de las delicias’
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Las Naves del Español acogen el próximo martes 26 de julio el preestreno mundial de ‘El Bosco: El jardín de las delicias’, una coreografía en tres actos (El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso) de la compañía compañía Marie Chouinard inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés.

Creada por Marie Chouinard, coreógrafa canadiense reconocida como una de las innovadoras de la danza contemporánea, la obra se realiza en coproducción con la Jheronimus Bosch 500 Foundation de Holanda, con motivo del V centenario de la muerte del pintor. Permanecerá en las Naves sólo tres días, 26, 27 y 28 de julio.

Marie-Chouinard
La célebre coreógrafa Marie Chouinard.

El mismo escenario acogerá durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31) una versión innovadora de El Quijote, representada en el formato de una de las tradiciones teatrales clásicas más ricas y misteriosas del mundo: el teatro Kathakali del sur de la India.

Interpretada por la compañía Margi Kathakali de Trivandrum y bajo la dirección de Nacho García, la obra representa el diálogo entre dos culturas y entre tradición y contemporaneidad enlazando el arte dramático ritual con el imaginario de El Quijote, las leyendas de los caballeros andantes medievales con la mitología del Ramayana y el Mahabharata. La representación cuenta con la colaboración del Festival de Almagro y Casa India.

El 3 de agosto, a las 22 horas, el programa se traslada a la Nave de Teatro Daoiz y Velarde (Retiro), con el espectáculo ‘El cuello de la jirafa’, última creación de la compañía gallega Matarile Teatro.

Ana Vallés y Baltasar Patiño, celebran su 30 aniversario como compañía con un trabajo que recoge sus señas de identidad, «un lenguaje fronterizo entre teatro, danza y performance con contenidos muy personales, que hablan ahora desde una madurez existencial vigorosamente rebelde y lúcida».

Las entradas para estos tres espectáculos, con un precio de 12 euros, se pueden adquirir a través de esta página web.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias