Familiares de Víctor Barrio que viajaron a Teruel: “Nunca vi ese gesto de dolor en una cornada”

Familiares de Víctor Barrio que viajaron a Teruel: “Nunca vi ese gesto de dolor en una cornada”

La peña del torero Víctor Barrio quería que su corrida en Teruel se recordara como un día grande. Y para ello fletó un autobús para que familiares y amigos pudieran desplazarse fácilmente a Teruel, a 4 horas de Sepúlveda. El torero quería que las personas más queridas por él y por su mujer pudieran disfrutar de su arte y de las faenas de ese día.

El sábado 9 de julio de 2016 sí será recordado por toda la familia Barrio y sus amigos. Pero no por lo que los asistentes esperaban. Fatídicamente, su muerte marcará esa fecha en negro en los calendarios de sus más allegados.

OKDIARIO habla en las calles de Sepúlveda con uno de sus tíos. Se encuentra completamente abatido. Su mujer falleció en Navidad por accidente de tráfico. «Con todos los accidentes de tráfico que hay, tuvo que ser mi mujer la única que falleció en todo Castilla y León, con todas las cornadas que hay, tuvo que ser Víctor quien falleció», se pregunta con incredulidad entre sollozos.

Habla con la tristeza del recién jubilado que tras el duro golpe del fallecimiento por accidente de su mujer esperaba pasar una retiro agradable siguiendo al diestro Víctor Barrio, su sobrino político, por la geografía española. Relata cómo esa fatídica tarde en el coso turolense se sucedieron los sobresaltos. «Ese gesto de dolor nunca lo había visto en las muchas cornadas que he visto» afirma el tío. Indica que todos estaban convencidos que la cornada había sido por el lado del pecho donde no está el corazón. Finalmente no se confirmó esa posibilidad.

Cuenta como pese a la falta de tradición taurina en su familia, Víctor había nacido para ser torero. Coincide con todos los sepulvedanos que afirman que el compromiso del diestro con Sepúlveda, su villa de residencia, y Grajera, su localidad de nacimiento. «En Navidad les regalaba pequeños capotes para impulsar la tradición», señala.

Toro bravo, torero valiente

Víctor Barrio, torero segoviano de 29 años, fallecía en la tarde de este sábado en la plaza de toros de Teruel, a causa de una brutal cornada en el pecho que le infirió el tercer toro de la tarde. El diestro fue trasladado a la enfermería y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida, al tiempo que el festejo fue suspendido.

Todo ocurrió en la faena de muleta. El toro, al que Barrio recibió de rodillas en la puerta de chiqueros, acudió con bravura al capote. Posteriormente, lo toreó con largura sobre la mano derecha, y en un descuido con un fatídico viento le acabó volteado hiriéndole en un muslo. Ya en la arena, el toro lo corneó en la axila derecha, lo apretó contra el suelo y el pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida, y a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento.

El toro que acabó con la vida de Barrio pertenecía a la divisa de Los Maños, estaba marcado con el número 26, de nombre Lorenzo, de 529 kilos de peso, nacido en abril de 2012, de pelo negro bragado corrido. De este modo, el último festejo de la feria de Teruel se tornó en luto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias