Según Spotify Alejandro Sanz, Juan Magán y Pablo Alborán son los artistas españoles más escuchados en el extranjero

Alejandro-Sanz
El cantante español Alejandro Sanz hace más giras en el extranjero que en el país que le vio nacer. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Alejandro Sanz es el artista español más escuchado en el extranjero, seguido de Juan Magán y Pablo Alborán, según los datos obtenidos por Spotify referentes a 2015.

Por detrás de estos artistas se sitúa en cuarta posición la banda La Oreja de Van Gogh, seguida por Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Miguel Bosé, Julio Iglesias, David Bisbal y Bunbury.

Para Juan Magán, «las plataformas que ofrecen streaming, de la manera tan fácil e intuitiva que lo hace Spotify, colaboran a llevar la música a cualquier rincón del mundo con un simple click», algo que cree que «fomenta la igualdad de posibilidades para todos los artistas y géneros musicales».

En cuanto a la música indie, Russian Red es la artista más escuchada, seguida por el grupo Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Dorian, Izal, Supersubmarina, Hinds, Annie B Sweet, Delorean y El Columpio Asesino.

Santi Balmes, voz, guitarra y teclados de Love of Lesbian, considera que los mercados internacionales significan la oportunidad de ver «cómo funcionan» las canciones fuera del «ámbito más provinciano». «Cuando empiezan a funcionar estos mercados, las giras cambian y la filosofía es diferente, lo aplazas todo y lo distribuyes de tal manera que te echen de menos siempre allá donde vayas», señala.

En lo que va de año, México, Argentina y Colombia representan el 20 por ciento del consumo de música producida en España. Tras España, en el ranking ocupan los primeros puestos México, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Lo último en Cultura

Últimas noticias