Este lunes da comienzo el ciclo de conciertos ‘Noches del botánico’ con The Lumineers

Este lunes da comienzo el ciclo de conciertos ‘Noches del botánico’ con The Lumineers
The Lumineers es una banda estadounidense de folk rock. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un nuevo ciclo de conciertos para los veranos de la capital española da comienzo este lunes 27. ‘Noches del Botánico’ se presenta con una oferta estable para los amantes de la música de calidad y situado en un ambiente único y exlcusivo.

El propio promotor del festival, Julio Martí, explica cuando se le pregunta sobre la ubicación privilegiada de este festival que no sabría «decir si hemos escogido el Jardín Botánico o el Jardín Botánico nos ha escogido a nosotros porque en cuanto se nos ofreció la posibilidad de trabajar en él, no hizo falta seguir buscando. Es probablemente el mejor espacio que jamás hayamos encontrado en la ciudad».

Del 27 de junio al 29 de julio una exquisita selección de artistas nacionales e internacionales mostrarán sus últimos trabajos y éxitos en directo en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un espacio natural privilegiado en pleno centro de Madrid. Se trata de un festival multifacético donde se mezclarán generaciones y estilos (jazz, música brasileña, latina, flamenco, electrónica, rock y pop), haciendo del eclecticismo su carta presentación.

El promotor de ‘Noches del Botánico’ explica que «se trata de una programación que combina la intención de acercar diferentes estilos de música al público con la de ofrecer al público lo que quiere oír». Al preguntarle por el trabajo de selección de los artistas, Martí, contesta que «simplemente surgen las circunstancias adecuadas para que sean estos artistas y no otros. Primero hay que averiguar qué artistas van a estar de gira en Europa, en segundo lugar, hemos de proponer a los artistas el espacio en el que va a suceder. En el fondo es todo un sin fin de pequeñas circunstancias en un trabajo concienzudo y muy profesional, que te lleva a un programa diferente cada año dentro de una misma línea programática».

La apertura del festival correrá a cargo del grupo The Lumineers, una banda estadounidense de folk rock originaria de Denver, Colorado. Sus integrantes son: Wesley Schultz, Jeremiah Fraites y Neyla Pekarek. Las entradas para su actuación llevan agotadas días.

Estos son los artistas que conforman la programación de Noches del Botánico.

Las entradas para cada concierto se pueden adquirir online en www.nochesdelbotanico.com y Ticketmaster, aunque muchas de las citas ya han colgado el cartel de ‘sold out’. Igualmente, los días de concierto se podrán comprar tickets en taquilla para toda la programación, siempre y cuando no estén ya agotadas las localidades. Los shows comenzarán en torno a las 20:30h, finalizarán a medianoche y tendrán dos posibles configuraciones y aforos (gradas y sillas o gradas y pista). Algunos conciertos contarán con actuaciones anteriores de artistas emergentes.

A fecha de hoy se han vendido unas 25.000 entradas y las localidades para The Luminners y 2 cellos están completamente agotadas. Wilco, Patti Smith, Alan Parson, M83, Benjamine Clementine y Robert Plant, van todos espectacularmente bien pero son todos de la primera parte del festival, los demás también progresan adecuadamente. «Esto supongo que es un tema que va a depender de cada espectador, matiza Julio Martí, precisamente por la variedad, por eso lo dejo al criterio de cada uno. A nivel personal yo te diría que Robert Plant, Wilco, Patti Smith, Melody Gardot y Seal son mis favoritos, pero los demás no le siguen muy a la zaga. Estamos muy felices con el elenco de artistas que se presentarán en esta edición».

El recinto cuenta con infraestructuras y servicios de restauración (con diferente oferta gastronómica) y con un mercadillo en su interior.

El recinto cuenta con restauración y un pequeño mercadillo.

 

 

 

 

 

Cómo llegar al Jardín Botánico de Madrid.
Cómo llegar al Jardín Botánico de Madrid.

“Noches del botánico” forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para el fomento y desarrollo de actividades culturales e incluye una interacción con la Escuela de Verano de la UCM, que se presentará el 4 de julio.

“Noches del Botánico” es el resultado de la colaboración entre Planet Events, Icon Music y el promotor Julio Martí, reconocidos profesionales del sector, dando continuidad a una inigualable experiencia de música al aire libre de la que fueron pioneros Complujazz o más recientemente Madgarden.

Lo último en Cultura

Últimas noticias