Da comienzo el mayor evento mundial sobre transformación digital

Da comienzo el mayor evento mundial sobre transformación digital

Desde hoy y hasta el jueves 26 de mayo se celebra el Digital Enterprise Show 2016. Se trata del evento que convertirá a Madrid en capital mundial de la transformación digital.

Tendremos la oportunidad de ver los modelos de negocio más disruptivos y las aplicaciones más innovadoras para apoyar la transformación digital de sectores críticos en la economía española como el turismo, la banca, la industria o la sanidad.

Éstas son las impresionantes cifras: 450 ponentes internacionales, 200 expositores y 18.000 asistentes de 30 países. El lugar: IFEMA y 20.000 m2 disponibles para el evento.

Luis Cueto, coordinador de la alcaldía de Madrid y presidente de IFEMA, comentó en la presentación que “Madrid vale más desde la organización de este evento”.

Para la ciudad de va a suponer un total de 16.000 pernoctaciones. Se calcula que la feria dejará 27 millones de euros en la capital.

Pero no se trata sólo de números. Con el evento se quiere potenciar a Madrid como capital mundial de la innovación y empresa digital. “Desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la ciudad sea un referente de la economía digital y un espacio de atracción de inversores y talento internacional”. Para ello, se ha creado la marca Madrid Digital Enterprise World Capital. 

“Aquí van a pasar cosas. Las empresas que no asistan bajarán el precio de sus acciones” comentó Fermín Montero, subdirector de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, con una sonrisa.

¿Qué es el Digital Enterprise Show?

Un evento internacional donde adquirir la visión estratégica y herramientas informáticas para que las empresas lideren la transformación tecnológica.

Está dirigio a grandes corporaciones, pymes y administración pública, de todos los sectores.

¿Quiénes asistirán?

CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, Directores de Recursos Humanos y Ejecutivos en general. Los directivos podrán conocer las mejores prácticas y tendencias en Big data, Social Bussiness, ciberseguridad, la nube, movilidad e internet de las cosas.

En palabras de Luis Altés, Director de estrategia del DES, “todos los directores, no sólo los de IT, deben estar en el barco de la transformación digital. La clave está en que la empresa cuente con una estrategia global, y para ello todos los departamentos deben estar implicados. ¿Quieres que tu organización sea una presa o un depredador digital?”.

Expertos de primer nivel

Brian Solis, analista americano, creador del concepto ‘Darwinismo digital’ y autor de ‘The end of business as usual’, ‘What’s the future of business’ y ‘The experience when business meets design’.

Sydney Finkelstein, especialista en gestión y liderazgo y autor de ‘Why smart executives fail: what you can learn from their mistakes’ y ‘Superbosses’.

Nigel Fenwick, vicepresidente y analista de Forrester, experto en estrategia y negocios digitales.

Albert László Barabási, físico húngaro experto en redes.

Jesús Mantas, General manager of Consulting and Global Process Services de IBM.

Peter Gleisner, vice president Sales & Marketing Group de Intel.

Héctor Ibarra, Group director en Fjord y experto en diseño e innovación aplicado a experiencia de cliente.

Las empresas participantes

Cien de las start-ups más disruptivas, presentarán su modelo de negocio. Israel, país puntero en ciberseguridad, es el invitado estrella del evento.

Numerosas empresas serán ‘partners’ estratégicos del evento, tales como Accenture, IBM, Fujitsu, LinkedIn, Microsoft, Google, Banco Sabadell, NH Hoteles, Ferrovial, Intel u Oracle, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales van a ser una importante vía para compartir información. Toma nota: #DES2016.

25% de descuento con OKDIARIO

Puedes adquirir aquí tus entradas y disfrutar del 25% de descuento que ofrecemos a nuestros lectores. Para ello introduce el siguiente código: kzxdiu

Lo último en Cultura

Últimas noticias