Ucrania triunfa en Eurovisión y España vuelve a decepcionar: Barei queda la 22

ucrania gana eurovisión
ucrania gana eurovisión

La ucraniana Jamala ganó el concurso de Eurovisión celebrado este sábado en Estocolmo, con una canción sobre la deportación ordenada por Stalin, mientras que la española Barei quedó relegada a la posición 22.

Jamala, con el tema «1944» que cuenta la historia de los tártaros de Crimea deportados, logró imponerse ante Australia, que logró la segunda posición, y a Rusia, que se quedó con la tercera.

«Quiero cantar una canción sobre la paz y el amor. Lo que le deseo a todo el mundo es eso: paz y amor», declaró la cantante de 32 años con el trofeo en la mano.

Pese a que los jueces del concurso se habían decantado por la representante australiana Dami Im, los espectadores le dieron emoción a la final.

Ucrania logró un total de 534 puntos, por delante de los 511 sumados por Australia y de los 491 que reunió el ruso Serguei Lazarev.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reaccionó casi inmediatamente y dijo que la victoria de Jamala es «increíble».

Por lo que respecta a la representante española, Barei logró el favor del público al interpretar su tema Say Yay! La cantante madrileña lo ha dado todo, pero su actuación sólo le  ha permitiso sumar 77 puntos.

Barei-España-Eurovisión
La española Barei durante su actuación (Foto: AFP).

Lo último en Cultura

Últimas noticias