El equipo de ‘A Kiss For All The World’ visita Panamá con la novena de Beethoven en el equipaje

El equipo de ‘A Kiss For All The World’ visita Panamá con la novena de Beethoven en el equipaje
El vídeo muestra un resumen del paso de A Kiss For All The World por Panamá. (Video: OkDiario)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Bajo el lema ‘Compartir talento, recoger alegría’ el director de orquesta bilbaíno Iñigo Pirfano puso en marcha el proyecto ‘A kiss for all the world’ y enseguida calo hondo por la pureza de su propósito de «acercar la música y la felicidad que ella transmite a los más necesitados». Después de varios meses de trabajo dieron el pistoletazo de salida a un calendario lleno de citas, cuando en junio del año pasado Pirfano vio materializarse su inquietud en el primer concierto en el Hospital madrileño 12 de Octubre.

Iñigo Pirfano dirige a su orquesta ante el atento oído de los pacientes del Hospital Oncológico de Panamá. (Foto: A kiss for all the world)
Iñigo Pirfano dirige a su orquesta ante el atento oído de los pacientes del Hospital Oncológico de Panamá. (Foto: A kiss for all the world)

Esa primera cita en el hospital madrileño marcó el comienzo de una trayectoria cuyas previsiones anuncian su paso por casi todo el globo terráqueo. Después del 12 de octubre llegó el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Luego el indiscutible éxito del concierto benéfico en el Teatro Real de Madrid, que contó con la participación de un extraordinario cuarteto solista (Ainhoa Arteta, María José Montiel, Aquiles Machado y Felipe Bou) y que no dejó ni una sola butaca vacía.

Pero además de las marcadas fechas en el calendario nacional, ‘A kiss for all the world’ cada vez cuenta con un curriculum internacional más prestigioso. El pasado mes de marzo Pirfano, acompañado de su equipo, visitó Colombia para llenar la cárcel La Picota, donde cumplen condena los criminales más peligrosos del país latinoamericano, con la música de Beethoven. También realizaron un concierto, que centró su atención en la infancia, en el aeropuerto El Dorado de Colombia. Ahora le toca el turno al país de Panamá, que por unos días dejo de ser el protagonista de una filtración sobre paraísos fiscales y cuentas opacas para convertirse en anfitrión de una iniciativa enriquecedora para el ser humano en tantísimos aspectos.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias