Más de 425.000 personas acuden al cine en la primera jornada de la X Fiesta del cine

Más de 425.000 personas acuden al cine en la primera jornada de la X Fiesta del cine
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La primera jornada de la X edición de la Fiesta del Cine ha llevado a las salas a un total de 425.167 personas, según los datos que publica Rentrak en su perfil de Twitter.

Esta cifra supone un 108 por ciento más que el lunes de la semana pasada. Aunque no logra alcanzar los 495.368 espectadores de la primera jornada de la anterior Fiesta del Cine, celebrada en noviembre, sí supera los 323.579 espectadores del primera día de la edición de mayo de 2015.

La película más vista ha sido ‘Capitán América: Civil War’, seguida por ‘El libro de la selva’, ‘Kiki, el amor se hace’, ‘El olivo’, ‘Infiltrados en Miami’, ‘Toro’, ‘Triple 9’, ‘El otro lado de la puerta’, ‘Tini: El Gran Cambio de Violetta’ y ‘Objetivo: Londres’.

La décima edición de la Fiesta del Cine se prolongará este martes 10 de mayo y el miércoles 11 y en ella los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros por cada entrada.

Los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, pueden registrarse todavía, y hasta el miércoles 11, en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación, lo que les permitirá disfrutar del precio reducido durante los dos días que quedan del evento.

Una vez más, el evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Lo último en Cine

Últimas noticias