Rosendo no quiere que Ahora Madrid le ponga una estatua en Carabanchel

Rosendo-Mercado
Rosendo Mercado. (Foto: Getty)

Manuela Carmena y su equipo quieren que Rosendo Mercado tenga una estatua en Carabanchel, pero el cantante, aunque ‘agradecido’, como dice una de sus canciones más conocidas, no lo ve necesario y prefiere que no ocurra.

«Hay motivos más importantes para gastar el dinero», dice el rockero en una nota dirigida a Ahora Madrid colgada en su cuenta de Facebook. El gobierno municipal pretendía el 5 de mayo dar el sí a la instalación del monumento.

Se trataría de colocar la obra del escultor José Vicente González creada para el disco ‘Listo para la reconversión’ en la plaza de la Palmera del barrio.

«No veo el mérito en hacer mi trabajo con responsabilidad. (…) No ha lugar y encima recibo el cariño de mucha gente como es el caso, ya me considero un privilegiado», explica el músico.

La iniciativa parte de seguidores suyos y no es precisamente reciente. Sabedor de su entusiasmo y por «respeto» a ellos, Rosendo no se opondrá si finalmente no se le hace caso.

La reacción, espontánea e inesperada, ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales en las últimas horas.

Rosendo
Nota de Rosendo en Facebook.

Lo último en Cultura

Últimas noticias