La web del Museo del Prado, reconocida como mejor portal del mundo de una institución cultural

Museo-del-Prado
Web del Museo Nacional del Prado.

El sitio web del Museo Nacional del Prado ha ganado un premio Webby por unanimidad tanto del jurado como del público. Se trata, según The New York Times, del reconocimiento más valioso a escala mundial para el portal de una institución cultural.

Los encargados de la concesión han valorado tanto el aspecto como la facilidad para acceder a gran cantidad de contenidos en alta definición y con todo lujo de detalles, haciendo accesibles los tesoros de la pinacoteca desde cualquier lugar del planeta.

El Prado lanzó su nueva apuesta en internet el pasado 10 de diciembre, un proyecto ambicioso que ya empieza a recoger sus primeros frutos. El último ha sido este galardón, que cumple 20 ediciones y que organiza la International Academy of Digital Arts & Sciences.

A esto hay que añadir el día a día en las redes sociales, cada vez con más seguidores por un desempeño encaminado a la interacción con las obras maestras de sus fondos como protagonistas, dando visibilidad también a las más desconocidas o curiosas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias