El New York Times dejará de imprimir su edición internacional en París

Cachondeo por el nombre de un restaurador de Madrid que ha aparecido en 'The New York Times': Florentino Pérez del Barsa
Imagen del edificio americano de 'The New York Times'.

El New York Times dejará de editar e imprimir su edición internacional en París debido a una cuestión de costes, una decisión que resultará en la eliminación o reubicación de 70 puestos de trabajo, según informó este martes el diario estadounidense.

Los cambios son «parte de una propuesta para rediseñar la edición impresa internacional del diario y simplificar el proceso de edición y producción», según un documento interno enviado al personal de ‘The International New York Times’ que también fue publicado por el diario en su página internet.

El diario quiere concentrar a sus sectores de edición e impresión en Nueva York y Hong Kong, según el comunicado.

De todos modos, mantendrá una corresponsalía y un departamento de publicidad en París y seguirá publicando y distribuyendo una edición internacional en Europa.

“Solamente dando un paso adelante con esta iniciativa podemos asegurar nuestra viabilidad por mantener nuestra presencia editorial para los años venideros y hacerlo de la mejor manera posible para nuestros lectores”, explicaron Stephen Dumbar- Johnson, director internacional del  ‘The New York Times’.

Esta decisión de dejar de editar e imprimir ‘The International New York Times’ en París se ha hecho pública dos semanas después de que la empresa periodística anunciara invertir más de 44 millones de euros durante los próximos 3 años para el desarrollo de una ambiciosa estrategia empresarial digital que tiene como objetivo el aumento de los beneficios en sus lectores internacionales.

“Francia sigue siendo un mercado muy importante para nosotros y por eso mantendremos una corresponsalía así como una agencia publicitaria”, explicó Arthur Sulzberger Jr., editor de The Times.

En 1887 fue publicada por primera vez en París la edición europea de ‘The New York Herald’. Tan solo durante los años de la ocupación nazi en París, les canceló la publicación.

En el 2003 ‘The Times’ obtuvo el control total de la edición francesa, que fue llamada ‘The International New York’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias