San Sebastián celebrará un referéndum sobre las corridas de toros

Toros-San-Sebastián
Enrique Ponce dedicó una faena al Rey en San Sebastián en agosto de 2015. (Foto: AFP)

San Sebastián celebrará un referéndum sobre la celebración de corridas de toros en la ciudad, ha anunciado el alcalde, Eneko Goia, del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Se celebrará previsiblemente en septiembre, por lo que no afectará a los festejos ya comprometidos para la Semana Grande de 2016.

La consulta se convoca a petición de la plataforma ciudadana Donostia antitaurina Orain una vez se han validado 10.000 firmas, cifra que supera el 5% del total de la población que exige el reglamento municipal.

Goia ha explicado que es posible que el proceso se retrase al haber un recurso del Estado a la norma por la que puede celebrarse, aprobada la pasada legislatura con el apoyo de todos los grupos, o para hacerlo coincidir con las elecciones autonómicas.

La doctrina del regidor defendida hasta ahora es que «toda actividad que sea legal y pague el precio que está estipulado para utilizar Illumbe (así se llama la plaza), se permitirá». Queda por saber con qué participación y resultado estaría dispuesto a cambiar de parecer.

Lo último en Cultura

Últimas noticias