José Tomás regresará el próximo 7 de mayo a los ruedos españoles

José Tomás en una imagen de 2014 (Foto: AFP).
José Tomás en una imagen de 2014 (Foto: AFP).

El diestro madrileño José Tomás actuará, según palabras de quien vuelve a ser su representante Salvador Boix, “en un número aún no determinado de festejos en plazas de primera y segunda categoría” durante este año 2016, si bien la intención es que sean más corridas de las tres que compusieron sus anteriores temporadas en Europa, en 2013 y 2014.

José Tomás no actúa en España desde que hiciera su último paseíllo el 23 de agosto de 2014 durante la feria de Málaga, y desde entonces sólo lo ha hecho en dos ocasiones en México, en Aguascalientes en abril de 2015 y el pasado 31 de enero en la Monumental del Distrito Federal.

Su representante Salvador Boix, que vuelve a llevarle los asuntos profesionales cuatro años después, ha explicado en declaraciones recogidas por EFE que José Tomás “tiene puesta su ilusión en torear a lo largo de toda esta temporada y contribuir así, por pura responsabilidad, en bien de la tauromaquia en unos momentos en los que tanto se la cuestiona”.

Aseguró Boix que, sin poder precisar dónde más toreará el diestro de Galapagar, “lo único seguro es que lo hará únicamente en plazas y ferias donde se ofrezca lo mejor a los aficionados y donde se apueste por sacar a flote los valores del toreo, porque es en esos lugares donde José Tomás saca lo mejor de sí mismo”. Confirmado queda ya para la Feria del Caballo de Jerez, donde actuará el 7 de mayo junto a Juan José Padilla y José María Manzanares, para lidiar una corrida de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias