El alcalde de Santiago de Compostela mantiene su decisión de no subvencionar directamente las cofradías de Semana Santa

Semana Santa
Procesión de Semana Santa (Foto: Getty)

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento gallego mantiene su decisión de no otorgar subvenciones a las cofradías de la Semana Santa. Respecto al cambio de opinión en este aspecto del consistorio de Ferrol, ha comentado que no ve que sean situaciones «extrapolables».

Cuando ambos consistorios fueron constituidos el pasado año, tanto el de Ferrol como el de Santiago adelantaron su negativa a subvencionar de manera directa a las cofradías. Aunque, finalmente, el ayuntamiento ferrolano aprobó la entrega de 35.000 euros a la Junta General de Cofradías y Hermandades para la celebración de la próxima Semana Santa.

En cambio Noriega mantiene su posición en este tema y no habrá subvenciones para las cofradías y hermandades de Santiago. «Son dinámicas diferentes, el apoyo institucional que había en Compostela a las cofradías ha sido mucho menos que el que existía en Ferrol» ha argumentado. Lo que si que hará el consistorio es «darle difusión y facilitar la celebración de las procesiones», dentro del ámbito turístico que le compete al ayuntamiento, «pero no amparar o impulsar el mantenimiento de las cofradías» finalizaba.

Lo último en Cultura

Últimas noticias