Dos españoles debutan en el Metropolitan Opera House de Nueva York

Dos españoles debutan en el Metropolitan Opera House de Nueva York
Por primera vez estos dos españoles actúan en el mítico escenario de NYC. (Foto: Facebook)

Dos voces españolas suenan por primera vez en una de las principales plazas de la ópera, el Metropolitan Opera House en la ciudad que nunca duerme. Un tenor tinerfeño y un barítono onubense han participado en sendas obras en una de las localizaciones con más proyección internacional.

Celso Albelo lleva desde enero con la obra María Estuardo, de Donizetti, en la que se pone en la piel del Conde Roberto Leicester. Por su parte Juan Jesús Rodríguez encarna a el Conde de Luna en la ópera verdiana El trovador. La posibilidad de saltar a escena para Rodríguez llega tras la triste noticia del tumor cerebral del actor que hasta ahora ocupaba el papel, el ruso Dmitri Hvorostovsky.

El trabajo en este mítico escenario ya está recibiendo los elogios de crítica y público. El medio especializado The Classical Review afirma que, tras dificultades iniciales, Albelo «mostró su pasión por el papel cantando con claridad y una gran pronunciación».

//

Tanto Albelo como Rodríguez cuentan con una larga trayectoria llevando su buen hacer a las tablas de medio mundo. Rodríguez, uno de los números uno interpretando la obra de Verdi, ha llevado sus papeles por España, Italia o China. Por su parte, el tenor Celso Albelo ha actuado recientemente en Mónaco o Bélgica con obras de Rossini o Donizetti.

Del mismo modo ya tienen fechas cerradas tras su primer paso por el Metropolitan. Albelo dará vida a Tebaldo en la obra de Bellini en I Capuleti e i Montecchi en el berlinés Deutsche Oper. Posteriormente en su tierra, en Tenerife, será protagonista en Werther de Massenet, lo que será otro de sus gran desafío en su carrera.

Lo último en Cultura

Últimas noticias