El grupo que tocaba en Bataclan la noche de los atentados habla por primera vez

El grupo que tocaba en Bataclan la noche de los atentados habla por primera vez
El grupo Eagles of Death Metal durante su actuación en Bataclan justo antes del ataque terrorista. (Foto: AFP)

El 13 de noviembre iba a ser una noche más en la sala de conciertos Bataclan, uno de los templos del rock del área metropolitana de París. No obstante, la actuación de ‘Eagles of Death Metal’, la banda californiana que actuaba aquel día, pasará a la historia negra de la sala por los 89 asesinados en la masacre terrorista perpetrada por el Estado Islámico. Los componentes del grupo han hablado de como vivieron aquel instante.

Según Jesse Hughes, líder de la formación, en una entrevista a Vice, varios de los asistentes se refugiaron en el camerino de la banda californiana para intentar salvar la vida:»Los asesinos entraron y mataron a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chupa de cuero». A medida que contaba su experiencia, Hughes tuvo que parar varias veces, siempre a punto de llorar.

«La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados. Una de las principales razones por la que murieron tantos fue porque no quisieron dejar a sus amigos», precisó.

Jesse Hughes, líder de 'Eagles of Death Metal' (Foto: AFP)
Jesse Hughes, líder de ‘Eagles of Death Metal’ (Foto: AFP)

A través de un mensaje en su perfil de Facebook, los integrantes del grupo comunicaron que entre los muertos estaba Nick Alexander, su responsable de productos de promoción, y tres compañeros de la discográfica.

Durante la entrevista, los miembros de la misma tuvieron palabras de reconocimiento para el FBI, los departamentos de Estado de Francia y Estados Unidos y muy especialmente «para aquellos que permanecieron en la zona cero con nosotros, ayudándose los unos a los otros lo mejor que pudieron durante esa penosa experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal», señalaron.

Además, el líder de ‘Eagles of Death Metal’ ha confirmado que las actuaciones de la formación están suspendidas indefinidamente. La noche de los ataques, en torno a 1.500 jóvenes escucharon su última actuación hasta el momento. Entonces, cuando los músicos comenzaron a tocar los primeros acordes de heavy metal, nadie se podría imaginar que aquel concierto acabaría en una matanza.

Lo último en Cultura

Últimas noticias