Gérard Depardieu: «Estados Unidos es un pueblo destructor»

Gérard-Depardieu
Gérard Depardieu en una conferencia de prensa. (Foto: Getty)

El actor francés nacionalizado ruso Gérard Depardieu dijo en una entrevista a con periodistas rusos: «¿Estados Unidos? Es un pueblo que no ha parado de destruir al otro. Se pelearon entre ellos, destruyeron a los indios, después hicieron la esclavitud, luego hubo la guerra de secesión».

«Luego fueron ellos los primeros en utilizar la bomba atómica. En todos los lugares por donde pasan, dejan la cagada. Prefiero ser ruso», agregó Depardieu, que obtuvo la ciudadanía rusa hace más de dos años gracias a una gestión directa del presidente Vladimir Putin.

«Y si los europeos dejan de escuchar a los norteamericanos me harían muy feliz», dijo el actor, antes de entrar a escena en un teatro moscovita para interpretar junto a Fanny Ardant La Musica deuxième, una obra de Marguerite Duras.

Monstruo sagrado del cine francés, Gérard Depardieu, de 66 años, genera a menudo la atención de los medios con sus frecuentes desplantes, como cuando en 2012 anunció que devolvía su pasaporte francés para protestar contra la fiscalidad que el gobierno socialista aplica en Francia a los más ricos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias