Fallece Ana Diosdado, una de las dramaturgas más relevantes de la escena española

Fallece Ana Diosdado, una de las dramaturgas más relevantes de la escena española
Ana Diosdado compaginó su profesión de dramaturga con la de actriz y guionista. De padres actores, debutó en el teatro con tan solo 5 años. Falleció por un derrame cerebral en la sede de la SGAE a la edad de 77 años.

«Al teatro sólo se falta muerto», solía decir Ana Diosdado. La dramaturga, una de las más relevantes y queridas de la escena española, ha fallecido este lunes a los 77 años en la Sociedad General de Autores (SGAE), en la que se celebraba una junta directiva. Diosdado, que llevaba padeciendo una leucemia crónica desde hacía tiempo, no ha superado una crisis cardiorrespiratoria.

Nació en 1938 en Buenos Aires, donde se encontraban de gira sus padres, Enrique Diosdado e Isabel Gisbert. Entre sus obras más recordadas se encuentran ‘Olvida los tambores’ (1970) y en la gran pantalla, ‘Anillos de oro’ (1983), que escribió y protagonizó junto a Imanol Arias.

Max de Honor de las Artes Escénicas, Diosdado bromeaba con que no había «nadie más lejos de la humildad que ella misma, pero por una cuestión de rigor intelectual». Fue admirada por su discreción y lucidez (y por su «suerte, sobre todo suerte», recalcaba), que le llevó a saber leer el gusto del público y hacerlo disfrutar, así como para detectar estrellas emergentes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias