Paulina Rubio consigue que el Tribunal Europeo condene a España por no proteger su intimidad

Paulina Rubio consigue que el Tribunal Europeo condene a España por no proteger su intimidad
El Tribunal Europeo ha dado la razón a Paulina Rubio, condenando a España por no proteger el derecho al respeto a la vida privada y familiar de la cantante mexicana. Según su abogado, Javier Saavedra, la cantante ha recibido la noticia con «enorme alegría y satisfacción».»Ella no buscaba dinero, sino esta especie de victoria moral que protege su intimidad. Esta sentencia es muy dura, muy importante y algo novedoso».
TODO EMPEZÓ EN EL 2005

En aquel entonces, Paulina empezó a ser objetivo de los programas de corazón con rumores sobre su sexualidad difundidos en los programas Dónde estás Corazón, Aquí hay tomate y Crónicas marcianas.

La cantante señaló, que los comentarios atentaban contra el respeto a su vida privada porque se referían a su orientación sexual. En esa época Paulina salía con el controvertido Ricardo Bofill, y presentó una demanda por violación de su intimidad contra las productoras de los programas, sus presentadores y sus colaboradores.

“Se hacían eco con tono irónico y burlesco”, confirmaba al Tribunal europeo “de rumores sobre su presunta homosexualidad o bisexualidad”. También sobre “una interrupción voluntaria de su embarazo por motivos profesionales”, “el papel que habría jugado en el consumo de drogas por parte de su pareja en aquel momento” y “los malos tratos y humillaciones a los que ella le habría sometido”.

A día de hoy, la sentencia de Estrasburgo, afirma: “El hecho de que la cantante sea conocida por el público español como artista no implica necesariamente que sus actividades o sus comportamientos en la esfera privada puedan ser considerados relevantes para el interés público”.

Javier Saavedra, abogado de Paulina Rubio, ha comentado: «Eso que se hace ahí no es libertad de expresión. La sentencia es un triunfo para mí, pero también para la sociedad española».

Lo último en Deportes

Últimas noticias