Algunas bastante tristes...

7 cosas que no sabías de Lamar Odom

Lamar Odon
Lamar Odon (Getty)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Lamar Odom, la estrella del baloncesto de franquicias como Los Angeles Lakers, estuvo al borde la muerte en octubre del 2015. Fue descubierto en un club de alterne de Nevada en coma por una sobredosis de cocaína. Se ha recuperado y vuelve a las ‘andadas’. Fue visto en un club de strippers en Queens, Nueva York.

Llama la atención que su padre en el mes de julio afirmaba que su hijo podría morir en cualquier momento. Parece que Lamar está muy deprimido y su padre teme que tenga una nueva recaída. La separación de Khloe Kardashian ha sido un duro golpe para el ex jugador de baloncesto.

7 cosas que no sabías de Lamar Odom

Además de su fama como deportista de élite, al casarse en el 2009 con una de las integrantes de la familia Kardashian, siempre ha sido muy mediático.

1. Su infancia fue muy dura

Nació y se crió en el barrio de Queens en Nueva York y  se quedó huérfano de madre con solo 12 años. Su padre tenía graves problemas con la heroína así que tampoco pudo contar con su apoyo. Lamar Odom fue criado por su abuela materna una enfermera que había sacado adelante a sus cinco hijos.

2. Su gran potencial

Las condiciones físicas de Lamar Odom no pasaron desapercibidas. Desde muy joven destacó en el baloncesto. Antes que terminara la enseñanza superior obligatoria o High school (que en los Estados unidos es desde los 14 a los 18 años), Lamar intentó entrar ya en la NBA. Sin embargo, le dijeron que era aún era muy pronto.

Lamar Odom fue a estudiar a la Universidad de Nevada en las Vegas con una beca. En Estados Unidos los estudiantes que tienen buenas condiciones para algún deporte como béisbol, atletismo o baloncesto pueden optar a becas de grandes universidades, formarse y jugar en los equipos de dichas universidades.

3. Le fascina los caramelos

Chupa-chups, gominolas, y todo tipo de chucherías, en el video superior puedes comprobarlo. El deportista es un goloso y como tenía que cuidar su alimentación ya que no podía subir de peso mientras jugaba al baloncesto procuraba comer el dulce para desayunar.

4. Tiene miedo a ir al dentista

Algo común pero nada recomendable y más si sueles comer muchos caramelos. Lamar Odom es candidato a tener caries sí o sí.

5. Comienza sus problemas

Estando en la universidad desapareció antes de los exámenes. Esto suponía una falta grave que podría haberle hecho perder la beca, y con ello la oportunidad de ser una estrella en el baloncesto. Su entrenador y otras personas de la universidad ‘le leyeron la cartilla’ para que no desperdiciara su oportunidad.

Lamar Odom se centró y volvió a sus estudios y entrenamientos. El deportista comentó que para él su abuela Mildred Mercer fue una gran inspiración.

6. Mueren dos de sus amigos por problemas relacionados con las drogas

Lamar Odon 6

Ocurrió meses antes de que a él le encontraran en coma. En junio del 2015 dos de sus mejores amigos murieron en menos de una semanaBobby Heyward por sobredosis y Jamie Sangouthai por una infección como consecuencia de usar agujas sucias al pincharse. Sus problemas con las adicciones continúan, ya que este año 2016 fue expulsado de un vuelo por ir borracho y vomitar.

7. Su chófer provocó un accidente mortal

Prodigal Son #humility

A photo posted by Lamar Odom (@lamarodom) on

Ocurrió en e 2011. Un chico de 15 años que iba en una motocicleta chocó con el coche de Lamar Odom que iba de camino a Queens. El no conducía pero fue testigo de suceso. El adolescente fue trasladado al hospital donde murió. Lamar Odom quedó destrozado por aquello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias